Lunes, 29 de Abril 2024
Deportes | Liga MX

Athletic de Bilbao coreó nombre del "Pollo" Briseño por este singular motivo (VIDEO)

Algunos videos en redes sociales han ayudado a explicar un poco la historia que fue viral el jueves

Por: SUN .

El

El "Pollo" Briseño es parte importante en la Copa del Rey 2024 que ganó hace algunos días el equipo Athletic de Bilbao. IMAGO7

El futbolista Antonio "Pollo" Briseño es parte fundamental en la Copa del Rey 2024 que ganó hace algunos días el equipo Athletic de Bilbao, frente al Mallorca de Javier Aguirre.

Luego de coronarse en el torneo copero, se volvió viral una foto del vestidor utilizado por el equipo rojiblanco, con una increíble peculiaridad: Una playera de las Chivas aparece colgada junto a la del delantero Gorka Guruzeta.

Jersey que fue utilizado por el central del Guadalajara en 2023 y que tiene una historia aún por revelar. Así lo dijo el mexicano en sus redes sociales cuando le preguntaron el porqué estaba su playera en el vestidor vasco.

Algunos videos en redes sociales han ayudado a explicar un poco la historia de la camiseta de las Chivas. En uno, aparece el equipo celebrando un triunfo en el vestidor mientras corean el nombre de Briseño.

Posteriormente, se dio a conocer otro video en los festejos tras la obtención de la Copa del Rey, en el que habla el capitán Iker Muniain y recuerda su cábala y al central del Guadalajara.

"Es un futbolista de un equipo mexicano, del Chivas de Guadalajara... No mam..., g... A quien conocimos en México y nos hizo una gestión increíble. Le tenemos mucho cariño, le cambiamos la camiseta y la pusimos en el vestuario durante toda la temporada", comenzó el discurso de Iker.

"Su nombre es 'Pollo' Briseño. Ha sido nuestro talismán... Siempre que pasamos alguna ronda de la Copa del Rey cantábamos esta canción y quiero que la cantemos hoy. Su espíritu estuvo aquí con nosotros", continuó antes de comenzar a cantar y saltar junto a sus compañeros.

¿Cuándo cambió su playera del Pollo Briseño?

Si bien aún hay muchos detalles por aclarar, se sabe que la fecha cuando se pudieron intercambiar la playera fue el 16 de julio en el Estadio AKRON, casa de las Chivas.

Aquella ocasión, el Rebaño y Athletic disputaron el trofeo amistoso Árbol de Gernika, mismo que conquistaron las Chivas en tanda de penaltis (4-2) luego de un empate global a dos goles.

En la ida, el cuadro de Bilbao se impuso en San Mames dos goles por cero, pero en suelo mexicano perdieron la ventaja. Fue ahí cuando comenzó la historia de la playera de Antonio Briseño, amuleto del Athletic.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones