Viernes, 29 de Marzo 2024

Chiefs y Rams prometen show... fuera de México

A pesar de que no celebrarán su duelo en el estadio Azteca, protagonizarán el que quizá sea el juego de la temporada

Por: AP

Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Chiefs, tiene la mayor cantidad de yardas por pase esta temporada, con tres mil 150. AP/R. Schwane

Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Chiefs, tiene la mayor cantidad de yardas por pase esta temporada, con tres mil 150. AP/R. Schwane

El duelo entre Chiefs y Rams del próximo lunes sigue siendo el más atractivo de la Semana 11, y quizá de la temporada regular. Pero para muchos mexicanos resultará doloroso verlo por televisión y no desde las tribunas del estadio Azteca.

Dos de las mejores ofensivas de la Liga necesitaban las condiciones ideales para desplegar todo su arsenal, y los encargados del icónico inmueble de la Ciudad de México simplemente no pudieron proporcionarlas.

Ante las malas condiciones del campo, el encuentro se trasladó de la capital de México a la del cine y los efectos especiales, Hollywood.

“Está claro que era lo correcto hacer esto”, dijo Sean McVay, entrenador de los Rams, respecto de la decisión de no jugar en el maltratado césped del Azteca. “Ciertamente no nos vamos a quejar por tener la oportunidad de jugar en el Coliseum de Los Ángeles con un gran ambiente”.

Es el primer enfrentamiento en la historia de la NFL, tan tarde en la temporada, entre dos equipos que promedian 33 puntos por partido.

De regreso en casa de manera imprevista, los Rams aspiran a dar un paso hacia la Postemporada, de la mano del quarterback Jared Goff, Todd Gurley y de un poderoso ataque, tercero en toda la NFL con 33.5 puntos por encuentro.

Eso podría ser suficiente para intimidar a casi cualquiera. No a los Chiefs.

Kansas City demostró ya que está perfectamente equipado para combatir fuego con fuego, como lo demuestra la ofensiva encabezada por  Patrick Mahomes, quien promedia 35.3 puntos por partido, la segunda mejor cifra de la Liga.

“Cada semana, ellos hacen algo que nos hace decir: ‘son muy buenos’”, comentó McVay, esbozando una sonrisa. “Mentiría si dijera que no hemos robado algunas cosas de ellos este año”.

Los Chiefs han anotado al menos 37 puntos en seis partidos. Los Rams tienen por lo menos 30 en ocho compromisos de la campaña. Mahomes lidera la NFL en yardas por pase (tres mil 150), Goff le sigue con 16 menos.

Las defensivas de ambos conjuntos son también equiparables. Los Rams permiten 23.1 puntos por encuentro y los Chiefs 24. Esas cifras no permanecerán así mucho tiempo. Seguramente resultarán seriamente castigadas la noche del lunes en el encuentro espectacular que el estadio Azteca se perdió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones