Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

"Checo" tiene un viernes satisfactorio en México

El jalisciense logró el séptimo y octavo sitio en las dos sesiones de práctica realizadas hoy en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Por: Alan Rodriguez

"Checo" calificó como "positivo" el primer día de actividades en la Ciudad de México. MEXSPORT/D. Leah

Terminar dentro del Top 10 en las primeras dos sesiones de práctica del Gran Premio de México dejó más que satisfecho al tapatío Sergio Pérez, quien logro el séptimo y octavo sitios, respectivamente sobre el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez, pues de acuerdo al piloto de Force India, están obteniendo lo que buscaban de cara a un resultado positivo para la carrera del domingo.

“Lucimos fuertes desde el comienzo de la práctica matutina y tomamos pasos importantes para mejorar el coche"

“Estoy contento con la forma en que las cosas resultaron hoy, fue un arranque positivo para nuestro fin de semana de Gran Premio de México”, comentó Pérez Mendoza, quien registró vueltas rápidas de 1:19.240 y 1:18.728 en las dos prácticas, rodando 62 vueltas entre ambas sesiones. “Lucimos fuertes desde el comienzo de la práctica matutina y tomamos algunos pasos importantes para mejorar el coche a lo largo de las dos sesiones”, añadió.

Pérez Mendoza reconoció que siempre resulta complicado encontrar el balance ideal del coche en una pista como la del Hermanos Rodríguez, especialmente por la influencia que tiene sobre los autos la altura de la Ciudad de México, sin embargo, señaló que van por el camino ideal para tener un buen fin de semana.

El tapatío espera mejores cosas para la calificación del sábado, que de acuerdo a lo dicho en la semana por él, de ahí depende prácticamente todo el resultado del domingo. “Era importante realizar varias vueltas hoy y tenemos mucho trabajo esta noche para entender mejor los neumáticos, el balance del coche y ver qué podemos mejorar de cara a la calificación”.

Checo ha terminado dentro de los puntos en las dos ediciones del Gran Premio de México, un octavo puesto en 2015 y el décimo lugar el año pasado; la misión del jalisciense en esta nuevo pasaje de la Fórmula Uno en el país es seguirse confirmando como el mejor piloto entre los que no corren para las escuderías Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones