Viernes, 29 de Marzo 2024

"Checo", por un cierre con nota alta

Sergio Pérez desea terminar un sólido 2017 con un resultado positivo en el Gran Premio de Abu Dhabi, la última cita del año de la Fórmula Uno

Por: El Informador

Checo Pérez se dijo orgulloso por posicionarse en el séptimo lugar del campeonato de pilotos, sólo detrás de los miembros de los equipos Mercedes, Ferrari y Red Bull. ESPECIAL/Force India

Checo Pérez se dijo orgulloso por posicionarse en el séptimo lugar del campeonato de pilotos, sólo detrás de los miembros de los equipos Mercedes, Ferrari y Red Bull. ESPECIAL/Force India

La temporada 2017 de la Fórmula Uno llegará a su conclusión este próximo fin de semana, en el Circuito de Yas Marina, escenario del Gran Premio de Abu Dhabi, la vigésima cita del campeonato y para el tapatío Sergio Pérez, piloto de la escudería Force India, su mente está puesta en terminar el calendario al mismo ritmo mostrado en las demás fechas.

“Que sea la última carrera del año despierta una extraña sensación, porque es la última oportunidad de pilotar el VJM10 y no sabes qué habrá el próximo año. No tenemos presión alguna porque el cuarto sitio en el campeonato de constructores está asegurado, así que puedo enfocarme en disfrutar la experiencia y obtener el mejor resultado posible”, dijo el jalisciense en declaraciones dadas a conocer por su equipo.

Force India se aseguró el cuarto sitio en el campeonato de constructores en el pasado Gran Premio de México, logro que ha conseguido por segunda temporada consecutiva, probando que el equipo de Vijay Mallya se ha confirmado como la mejor escudería del resto, sólo detrás de Mercedes, Ferarri y Red Bull, escuderías que se han estado disputando las victorias en cada carrera.

“Como equipo podemos estar satisfechos con nuestra temporada. Terminar en el cuarto sitio es lo mejor que podíamos lograr y, a nivel personal, terminar detrás de los primeros seis en el campeonato me hace sentir orgulloso".

También, para el tapatío resultó en una temporada bastante productiva, pues a pesar de no haber concretado podio alguno a estas alturas, se ubica en el séptimo sitio del campeonato de pilotos, con 94 puntos, a ocho unidades (sexto lugar en Yas Marina), de firmar el mejor de sus registros en la Fórmula Uno.

“Como equipo podemos estar satisfechos con nuestra temporada. Terminar en el cuarto sitio es lo mejor que podíamos lograr y, a nivel personal, terminar detrás de los primeros seis en el campeonato me hace sentir orgulloso. Sólo necesitamos llegar a buen puerto este fin de semana y terminar bien la temporada”, agregó Pérez Mendoza.

Sobre el reto que representará la última carrera de la temporada, Checo destacó algunas virtudes del trazado de Abu Dhabi, especialmente aquellos sectores en los que son propicios los rebases.

“Yas Marina es una pista complicada para el frenado, con mucho énfasis en la tracción. Hay oportunidades de rebase al final de las largas rectas, así que frecuentemente te encuentras atacando o defendiendo, especialmente hacia el final de la carrera”.

Desde 2013, Pérez Mendoza ha terminado dentro de los puntos en el Gran Premio de Abu Dhabi, con su mejor resultado siendo un quinto lugar en la edición de 2015. En total, el tapatío ha sumado 22 puntos en Yas Marina.

LA CIFRA

8 puntos requiere sumar Sergio Pérez en Abu Dhabi para tener el mejor año de su carrera en F1.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones