Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Podio para ''Checo'' Pérez en el GP de Turquía? El mexicano lo ve posible

El piloto tapatío de Red Bull declara lo que se necesita para poder aspirar a colocarse en el Top-3 de la carrera que se correrá este domingo

Por: EFE

El mexicano arrancará sexto este domingo en el circuito Istanbul Park. AFP / O. Kose

El mexicano arrancará sexto este domingo en el circuito Istanbul Park. AFP / O. Kose

El mexicano Sergio ''Checo'' Pérez (Red Bull), quinto en el Mundial de Fórmula Uno (F1), que arrancará sexto este domingo en el Gran Premio de Turquía, declaró que "un podio es posible con una salida limpia".

"Estamos mostrando un buen progreso y creo que deberíamos poder continuar así durante la carrera. Con las condiciones mixtas en la Q1 (primera ronda de la calificación), perdimos un juego de neumáticos blandos nuevos, lo que significa que solo nos quedaba otro para la Q3", declaró ''Checo'' Pérez, quinto en el campeonato de pilotos con 120 puntos.

"Hicimos una vuelta para asegurar con los blandos usados, que fue un tiempo decente y luego no logramos mejorar tanto como hubiésemos querido en el segundo intento, lo que significó que no obtuvimos el tiempo de vuelta que estábamos buscando", explicó el tapatío.

"Soy optimista y tengo muchas ganas de intentar adelantar a los que tengo delante en la parrilla y sumar algunos buenos puntos para el equipo".

Y opinó que "la carrera será bastante larga, se puede adelantar y la degradación de los neumáticos será bastante alta, así que todo está en juego, aún". Y además indicó que "creo que si podemos hacer una buena salida limpia hasta la primera curva, nos veremos bien durante el resto de la carrera y un podio podría ser posible", apuntó.

"Estamos listos para el reto; tenemos buena estrategia y ritmo", declaró ''Checo'' Pérez este sábado después de la calificación del Istanbul Park.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones