Miércoles, 22 de Mayo 2024

Checo Pérez, segundo lugar en el GP de Japón

Red Bull, después de enfrentar complicaciones en la carrera anterior, resurgió con fuerza y logró el 1-2 con Verstappen y Sergio Pérez

Por: Javier Robles

Con 64 puntos, Checo Pérez es segundo en el campeonato de pilotos. EFE/F. Robichon

Con 64 puntos, Checo Pérez es segundo en el campeonato de pilotos. EFE/F. Robichon

En el Gran Premio de Japón en el legendario Circuito de Suzuka, la estrella de la jornada fue Max Verstappen, de Red Bull, quien dominó la pista con maestría para reclamar la victoria, logrando así su victoria 57. Pero la buena noticia llegó con Sergio “Checo” Pérez, quien mostró su poderío al volante al asegurar el segundo lugar y volver al podio con fuerza.

Red Bull resurge, luego de que la carrera pasada tuvo complicaciones, con el abandono de Max y el quinto puesto de Pérez, ahora nuevamente hace el 1-2 y siguen en caballo de hacienda en este arranque de temporada de Fórmula 1, siendo el número 14 para el equipo austriaco.

La carrera tuvo un comienzo accidentado, pues apenas en los primeros metros Daniel Ricciardo y Alex Albon sufrieron un incidente que terminó en el muro de contención; afortunadamente, pudieron salir por su propio pie del bólido, pero las acciones tuvieron que suspenderse momentáneamente debido a una bandera roja.

Carlos Sainz, de Ferrari, también brilló en la pista, manteniendo su excelente desempeño desde su victoria en Australia. A pesar de enfrentar algunas dificultades, Sainz escaló posiciones de manera espectacular, superando a rivales como Lewis Hamilton y George Russell para asegurar su lugar en el podio.

Con estos resultados, Max Verstappen sigue como líder del campeonato con 77 puntos, luego de haber obtenido también el punto extra por tener el récord de vuelta; “Checo” retoma el subliderato con 64 puntos, mientras que Charles Leclerc baja al tercer lugar, ahora con 59 puntos.

La siguiente parada será dentro de dos semanas, el 21 de abril, cuando se dispute la quinta carrera del calendario en el Gran Premio de China, en el Circuito Internacional de Shanghái en lo que significará la primera carrera sprint del año.

Primeros 10 en el Gran Premio de Japón

  1. Max Verstappen / Red Bull
  2. Sergio Pérez / Red Bull
  3. Carlos Sainz / Ferrari
  4. Charles Leclerc / Ferrari 
  5. Lando Norris / McLaren
  6. Fernando Alonso / Aston Martin
  7. George Russell / Mercedes
  8. Oscar Piastri / McLaren
  9. Lewis Hamilton / Mercedes
  10. Yuki Tsunoda / RB

.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones