Lunes, 29 de Abril 2024

Checo Pérez: "Fue difícil volver tras la bandera roja"

El piloto tapatío habla después de ganar el segundo lugar en el Gran Premio de Japón

Por: Javier Robles

Sergio Pérez sorteó las dificultades que causó el incidente entre Albon y Ricciardo al comienzo de la carrera. EFE/F. Robichon

Sergio Pérez sorteó las dificultades que causó el incidente entre Albon y Ricciardo al comienzo de la carrera. EFE/F. Robichon

Tras concluir la carrera del Gran Premio de Japón en el segundo lugar y hacer el 1-2 junto a su compañero Max Verstappen, el piloto tapatío de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez reconoció la dificultad que tuvo, sobre todo luego de la bandera roja que apareció prácticamente al inicio, por el incidente entre Albon y Ricciardo.

El mexicano relató su carrera, y desde su punto de vista, los neumáticos tuvieron buenos y malos momentos.

“Es difícil después de la primera bandera roja, luego el reinicio y mantener el foco, la primera parte me costó trabajo, pagamos un poco el precio porque no pudimos mantener las llantas vivas, y en ese primer tuno con los neumáticos medios tuve que apretar a Lando un poco de más, pero fue un poco normal que hubiéramos perdido el balance”, dijo Pérez Mendoza.

Sobre el momento por el que atraviesa, Checo recordó que el año pasado, en el propio Circuito de Suzuka, vivía un tiempo complicado, desde la estrategia, la gestión de pits y su propio rendimiento, hoy es todo lo contrario.

“Creo que estamos en un buen momento, esta carrera el año pasado fue mi peor fin de semana, porque no encontraba cómo llegar a las curvas de alta y media velocidad”, apuntó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones