Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Checo Pérez logra el cuarto mejor tiempo para el Gran Premio de Bélgica

El piloto tapatío tiene posibilidades de asegurar un buen lugar en la parrilla de salida

Por: EFE

Sergio Pérez cubrió los siete mil 04 metros del circuito de Spa-Francorchamps en un minuto, 44 segundos y 493 milésimas. AP/J. Thys

Sergio Pérez cubrió los siete mil 04 metros del circuito de Spa-Francorchamps en un minuto, 44 segundos y 493 milésimas. AP/J. Thys

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) marcó ayer el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Bélgica, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Spa-Francorchamps, donde el tapatío Sergio Pérez (Racing Point) firmó el cuarto crono y el español Carlos Sainz (McLaren), el octavo.

Bottas, quien ayer cumplió 31 años, cubrió los siete mil 04 metros del circuito de Spa-Francorchamps en un minuto, 44 segundos y 493 milésimas, 69 menos que su compañero inglés Lewis Hamilton, líder del campeonato y que en España, hace dos semanas, firmó su cuarta victoria del año; en una sesión en la que todos marcaron su mejor crono con el neumático blando y el holandés Max Verstappen (Red Bull) se inscribió tercero en la tabla de tiempos, a 81 milésimas del finlandés de Mercedes.

Checo Pérez —quinto en Barcelona— marcó el cuarto tiempo, a 136 milésimas de Bottas, justo por delante de su compañero canadiense Lance Stroll. En el segundo ensayo libre de ayer, el oriundo de Guadalajara se posicionó en el quinto puesto y para hoy tiene posibilidades de asegurar un buen lugar en la parrilla de salida de mañana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones