Lunes, 20 de Mayo 2024
Deportes | F1

"Hizo todo lo que pudo": Horner halaga a Checo Pérez

Aunque el mexicano terminó fuera del podio, para el jefe de Red Bull, la carrera del tapatío fue buena porque recuperó la ventaja por el subliderato de pilotos

Por: Oralia F. López

Checo Pérez necesitaba hacer una gran carrera para no permitir que se acortara la distancia entre él y Hamilton el el campeonato mundial de pilotos, y aunque no ganó, consiguió un gran resultado. AFP / ARCHIVO

Checo Pérez necesitaba hacer una gran carrera para no permitir que se acortara la distancia entre él y Hamilton el el campeonato mundial de pilotos, y aunque no ganó, consiguió un gran resultado. AFP / ARCHIVO

Ayer, el mexicano Sergio "Checo" Pérez y el español Fernando Alonso protagonizaron una épica batalla por el tercer lugar del Gran Premio de Brasil 2023 de Fórmula 1 (F1), y aunque el mexicano terminó quedando fuera del podio, para el jefe de Red Bull, Christian Horner, la carrera del tapatío fue buena porque recuperó la ventaja por el subliderato de pilotos sobre el británico Lewis Hamilton.

Sobre la carrera, Horner señaló que:

"Creo que Checo ha conducido muy bien hoy (el domingo 5 de noviembre)", halagó Christian Horner y según recoge Motorsport, "tuvo un pequeño problema en la segunda curva (de la última vuelta), lo que permitió a Fernando (Alonso), que era muy rápido en las rectas, tener una oportunidad. Hizo todo lo que pudo para aguantar".

El mexicano necesitaba hacer una gran carrera para no permitir que se acortara la distancia entre él y Hamilton en el campeonato mundial de pilotos, y aunque Checo Pérez no ganó, consiguió un gran resultado con ese cuarto sitio en Interlagos.

Por eso, Horner también destacó que Pérez se haya alejado del siete veces campeón del mundo por 32 puntos tras la carrera.

"Creo que para Checo, superar a Lewis por 12 puntos este fin de semana, ha sido un fin de semana muy fuerte para él. Un tercer lugar ayer, un cuarto lugar desde la novena posición de la parrilla con la bandera amarilla que tuvo en la clasificación. Creo que ha sumado muy buenos puntos".

Y agregó que tras una serie de malos resultados en los que incluso terminó abandonando el Gran Premio de México, donde era local, en la primera vuelta, este distanciamiento le servirá mucho para lo que resta de la temporada.

"Creo que es importante para su confianza. Y creo que hoy fue el Checo que conocemos. Sabes de lo que es capaz".

El GP de Brasil 2023 terminó con triunfo para el compañero neerlandés de Checo, Max Verstappen; el segundo lugar fue para el británico Lando Norris, de McLaren; y el tercer puesto fue para Alonso.

El siguiente Gran Premio será el de Las Vegas de F1.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones