Miércoles, 29 de Mayo 2024
Deportes | F1

Verstappen revela que casi se sale de la pista por ver la batalla Checo vs Alonso

El neerlandés ganó la competencia como muchos esperaban, sin embargo, tuvo la atención necesaria para ver la pelea entre su compañero de Red Bull y el español

Por: Oralia F. López

Verstappen reveló que a bordo de su RB19, echaba un ojo a las pantallas de la pista para ver el duelo entre Checo Pérez y Fernando Alonso. AFP / D. Magno

Verstappen reveló que a bordo de su RB19, echaba un ojo a las pantallas de la pista para ver el duelo entre Checo Pérez y Fernando Alonso. AFP / D. Magno

La batalla entre el mexicano Sergio "Checo" Pérez y el español Fernando Alonso, por el tercer lugar en el Gran Premio de Brasil 2023 de Fórmula 1 (F1), fue la nota del día, ya que ambos pilotos protagonizaron no solo el momento más emocionante del día, sino también la postal a la hora de cruzar la línea de meta, situación que no fue indiferente para el tricampeón del mundo Max Verstappen.

El neerlandés ganó la competencia como muchos esperaban, sin embargo, tuvo la atención necesaria para ver la pelea entre Checo Pérez y Alonso por subir al podio. Reveló también que a bordo de su RB19 de Red Bull, equipo que comparte con el mexicano, echaba un ojo a las pantallas de la pista para ver el duelo, y que incluso casi se sale de la pista por eso.

"Casi me voy de largo en la curva cuatro por ir viendo la batalla entre Checo y Alonso", contó Verstappen tras ganar en el circuito de Interlagos.

Tras alcanzar el cuarto lugar del GP de Brasil, Checo Pérez alargó su distancia en la pelea por el subcampeonato del mundo de F1 con el multicampeón Lewis Hamilton, quien terminó en la octava posición. El piloto tapatío suma 258 puntos tras 2 triunfos y ocho podios, por 226 unidades del británico, quien acumula 0 triunfos y solo 6 veces ha subido al Top-3 en las competencias del calendario 2023.

Al calendario de F1 sólo le quedan los Grandes Premios de Las Vegas del próximo 19 de noviembre y el de Abu Dhabi del domingo 26, con los que Checo Pérez buscará mantenerse solo detrás de Verstappen en la clasificación de pilotos y cerrar así su mejor temporada en la categoría principal del automovilismo.

***

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones