Jueves, 29 de Septiembre 2022

Así le fue a "Checo" Pérez en las prácticas libres en Arabia Saudita

El mexicano correrá mañana domingo el penúltimo Gran Premio de la Temporada 2021 de F1 en Arabia Saudita

Por: EFE

"Checo" Pérez es cuarto en el Mundial de F1, a solo 13 puntos de Valtteri Bottas, de Mercedes. AFP / G. Cacace

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de la Fórmula 1 (F1), marcó, por delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), el mejor tiempo este sábado en la tercera y última prueba libre para el Gran Premio de Arabia Saudita, el penúltimo del certamen, en el circuito urbano de Yeda; en el que el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) marcó el tercer tiempo; y los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) el octavo y el undécimo, respectivamente.

TWITTER / @F1

En el tercer entrenamiento, "Checo" giró 21 veces y se quedó a 529 milésimas del tiempo de su compañero neerlandés.

"Checo" Pérez, fuera del Top-10 en el primer ensayo

Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido ayer viernes en la primera práctica libre del Gran Premio de Arabia Saudita. En la prueba, "Checo" Pérez terminó en el undécimo lugar.

TWITTER / @F1

En la mejor de sus 21 vueltas, Hamilton cubrió, con neumático blando, los seis mil 175 metros de la pista en un minuto, 29 segundos y 786 milésimas, por delante del neerlandés Max Verstappen (compañero de "Checo" Pérez Red Bull) -líder del Mundial; el del finlandés Valtteri Bottas, fue tercero, a 223 milésimas, asimismo con el compuesto blando.

"Checo" Pérez, cuarto en el Mundial, a solo 13 puntos de Bottas, terminó fuera del Top-10, en el lugar 11. El mexicano de Red Bull repitió 27 veces el circuito callejero más rápido del mundo y en su mejor giro, con blando, se quedó a un segundo y 174 milésimas de Hamilton.

"Checo" Pérez mejora en el segundo ensayo

En el segundo entrenamiento, Lewis Hamilton repitió y fue el más rápido, por delante de Valtteri Bottas.

"Checo" Pérez culminó noveno en la tabla de tiempos al repetir 22 veces el circuito callejero más rápido del mundo y en su mejor vuelta, con gomas blandas, se quedó a siete décimas y media del británico.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones