Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018

Charros, por la ventaja en casa

Los jaliscienses regresan a su predio para recibir a Tomateros, en busca de dar un paso más rumbo a Semifinales

Por: El Informador

Acción del capitán de Charros, José Manuel “Manny” Rodríguez, durante el segundo juego ante Culiacán, donde la novena jalisciense sacó la victoria e igualó la serie. TWITTER/@charrosbeisbol

Acción del capitán de Charros, José Manuel “Manny” Rodríguez, durante el segundo juego ante Culiacán, donde la novena jalisciense sacó la victoria e igualó la serie. TWITTER/@charrosbeisbol

Luego de un par de encuentros llenos de intensidad y dramatismo, la novena de Jalisco y los Tomateros de Culiacán regresarán al diamante del Estadio de los Charros para protagonizar el tercer encuentro de esta naciente rivalidad que en esta ocasión se ha dado en la primera fase de los Playoffs de la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Jaliscienses y culichis se verán las caras en el tercer juego de la también conocida como serie de Repechaje con la intención de tomar una ventaja que pudiera llegar a ser definitiva o que por lo menos los acerque un poco más al objetivo de colocarse en las Semifinales de la mejor Liga de beisbol que existe en México.

Los dirigidos por Roberto Vizcarra llegan a este encuentro con la esperanza de recuperar a uno de sus hombres clave en la ofensiva, el patrullero estadounidense Anthony Alford, quien espera el alta médica tras haber estado fuera por lesión durante las últimas dos semanas, debido a un esguince en el tobillo derecho.

Por su parte, el equipo guinda que dirige Benjamín Gil arriba a suelo jalisciense con múltiples ausencias, como la del abridor Héctor Daniel Rodríguez, quien está condicionado a lanzar únicamente durante tres entradas de juego, además del relevista dominicano Jumbo Díaz y del infielder Ramiro Peña, quien ha quedado fuera del roster por una rotura de ligamentos en el tobillo derecho.

Duelo entre los más valiosos

Además de la rivalidad y la polémica que ha existido entre estas dos organizaciones, para este encuentro destaca el enfrentamiento directo que protagonizarán el capitán y segunda base de los Charros de Jalisco, José Manuel “Manny” Rodríguez, y el jardinero de los Tomateros, Sebastián Elizalde, quienes son los dos candidatos más firmes para recibir el trofeo al Jugador Más Valioso de la campaña. Tanto Rodríguez como Elizalde han respondido durante los dos primeros juegos de la serie.

SABER MÁS
Así ha sido el camino

Juego 1
Un sólo imparable en nueve entradas bastó para que los Tomateros se agenciaran el primer juego de la serie por pizarra de 2-1. Pese a haber tenido la ventaja en el electrónico, los Charros no contaron con bateo oportuno y con un roletazo de sacrificio de Ronnier Mustelier terminaron por caer en el inicio de la postemporada.
 

Juego 2
Una formidable actuación con el madero de Gabriel Gutiérrez, acompañada por un eficiente trabajo del cuerpo de relevistas encabezado por el ligamayorista Sergio Romo, sirvieron para que Jalisco empatara la serie a un triunfo por equipo al haber ganado el segundo juego por pizarra de 4-2.

EL DATO
Posibles abridores

Will Oliver por Charros de Jalisco.
Edgar González por Tomateros de Culiacán.

Temas

Lee También

Comentarios