Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Charros deja vivir a Tomateros de Culiacán

La novena jalisciense dejó el triunfo del quinto juego de la serie a los guindas al perder 5-2

Por: Diego Alejandro Reos

Con la ilusión de no darle más tregua a Tomateros, Charros jugará el próximo martes. TWITTER / @charrosbeisbol

Con la ilusión de no darle más tregua a Tomateros, Charros jugará el próximo martes. TWITTER / @charrosbeisbol

Los Charros de Jalisco tenían en sus manos la posibilidad de eliminar al campeón Tomateros de Culiacán, sin embargo, al no poder conseguir el triunfo, los caporales dejaron vivir a unos guindas que se llevaron el quinto juego de la serie con pizarra final de 5-2.

A diferencia de los primeros dos días de actividad en el parque de pelota de Zapopan, en esta ocasión los maderos blanquiazules no pudieron marcar la diferencia y esto podría pasarles factura a los caporales, pues a pesar de que están a sólo un triunfo de avanzar a semifinales, ahora  esta serie de repechaje se trasladará de nuevo a Culiacán.

Un rally de cuatro carreras en la quinta entrada fue lo que marcó el rumbo del encuentro, ya que Jalisco jamás pudo remontar la diferencia en el tanteador y se esfumó la oportunidad de avanzar a la siguiente etapa ante los ojos de su afición.

En ese rollo Ali Solís, Rico Noel, Sebastián Elizalde y Luis Alfonso Cruz entraron a la registradora para romper el cero en casa de Charros, y aunque posteriormente Jalisco logró carreras  en la sexta y octava, nada pudo hacer para evitar el triunfo de la tropa sinaloense.

En esta ocasión, el pitcher que salió con el brazo en alto fue el abridor culichi Daniel Rodríguez, serpentinero que lanzó durante seis innings completos en los que sólo pudieron conectarle tres hits y anotarle una carrera. El salvamento fue para el cerrador tomatero, Casey Coleman.

En contraparte de Rodríguez está Will Oliver, de Jalisco, quien tuvo una mala salida en la que le conectaron siete hits, cuatro carreras, regaló dos bases por bola y apenas recetó dos ponches, todo esto en cuatro entradas y un tercio de actividad en la lomita de los disparos.

Este triunfo vino a respaldar la polémica decisión que Culiacán anunció por la mañana de este domingo, pues de manera sorpresiva cesó a su manager Robinson Cancel y en su lugar puso a Óscar Robles, quien salió bien librado de su primera prueba y ahora sueña con remontar a los jaliscienses.

Con la ilusión de no darle más tregua a Tomateros, Charros jugará el próximo martes, pero ya será en territorio guinda, en la casa del todavía vigente campeón del circuito.

Para este duelo, Charros mandará a su lomita a su “triple corona” Elian Leyva, quien chocará con Manny Barreda de los Tomateros, esto en punto de las 20:35 horario del centro del país.

Boxscore

 
Tomateros 0 0 0 0 4 0 0 1 0 5 11 1
Charros 0 0 0 0 0 1 0 1 0 2 8 2

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones