Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Charros de Jalisco triunfa y logra boleto a Playoffs

La novena tapatía se repuso de una desventaja de cuatro carreras, y derrotó a los Venados de Mazatlán por pizarra de 8-4

Por: Felipe Romero

Michael Broadway, lanzador diestro, sustituyó a Manuel Flores en la lomita local. TWITTER/@charrosbeisbol

Michael Broadway, lanzador diestro, sustituyó a Manuel Flores en la lomita local. TWITTER/@charrosbeisbol

La espera terminó, la ansiada victoria llegó y ahora los Charros de Jalisco jugarán los Playoffs. En una tarde de ensueño para la ofensiva jalisciense, los albiazules se repusieron de una desventaja de cuatro carreras y terminaron por derrotar a los Venados de Mazatlán por pizarra de 8-4, en el segundo juego de la última serie de la campaña Caliente de la Liga Mexicana del Pacífico 2018-2019.

Octavio Acosta no tuvo la mejor de las salidas en la lomita, y a temprana hora ya le habían recetado dos anotaciones en el primer rollo. Misma situación ocurrió en la tercera entrada, ya que un doblete de Asael Sánchez puso el camino muy cuesta arriba para los Charros.

El yucateco Manuel Flores tuvo que venir desde el bullpen para el tercer episodio y a partir de ahí, los cañones de los mazatlecos se apagaron. Flores tuvo labor de tres entradas y un tercio, en las que solo permitió dos hits y ningún daño.

En la parte ofensiva, fue el tijuanense Agustín "Guty" Murillo quien llevó la voz cantante para comenzar con la remontada. Para el cierre de la tercera, el antesalista conectó un cuadrangular al izquierdo para romper el cero. Con la misma fórmula, Dariel Álvarez pintó la segunda con un vuelacercas al sendero central en el cuarto capítulo.

Fue en la quinta entrada cuando los de Jalisco le dieron la vuelta a los números con un rally de tres carreras gracias a un imparable de Erick Rodríguez, un elevado de sacrificio de Carlos Figueroa y un Wild Pitch del lanzador Carlos Morales.

El buen momento de los jaliscienses siguió en la sexta manga. Henry Urrutia conectó un doblete para encaminar a Enrique Osorio y Rodríguez hizo lo propio para llevar a Urrutia a la goma.

Todavía en el octavo rollo, los Charros sumaron una anotación más gracias a un imparable de Stephen Cardullo que encaminó a Alberto Carreón por la ruta del triunfo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones