Viernes, 24 de Mayo 2024

Charros, por la gloria veraniega 29 años después

Llegó el momento de que los Charros de Jalisco regresen a la Liga Mexicana de Beisbol tras 29 años

Por: Diego Alejandro Reos

Fue en 1995 cuando la escuadra tapatía se despidió de la también llamada liga de verano. CORTESÍA/ Charros de Jalisco.

Fue en 1995 cuando la escuadra tapatía se despidió de la también llamada liga de verano. CORTESÍA/ Charros de Jalisco.

Luego de 29 años se llegó el momento de que los Charros de Jalisco regresen a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Fue en 1995 cuando la escuadra tapatía se despidió de la también llamada liga de verano, y ahora será este viernes cuando Charros arranque oficialmente con su quinta etapa dentro de este circuito.

Para esta fecha tan importante serán los Rieleros de Aguascalientes quienes figuren como el sinodal de Charros, ya que esta escuadra hidrocálida le hará los honores a Jalisco dentro del diamante de juego del Estadio Alberto Romo Chávez.

En este sentido, será a las 20:00 horas, tiempo del centro del país, cuando se cante playball dentro de este escenario en el que Jalisco buscará presentarse con autoridad.

Previo a este debut, la directiva de Charros ha sido clara al señalar que el objetivo en esta campaña es el campeonato, pues dirigentes como Luis Alberto González, director general del equipo, quieren replicar el éxito que han tenido en torneos como la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) o la Liga Mexicana de Softbol (LMS).

Aunado a lo anterior, este directivo de Charros también destacó que contarán con Benjamín Gil como su manager, mismo que está enterado de las exigencias que tiene la organización de Jalisco.

“La filosofía de Benjamín la conocen muy bien. Él es un manager ganador. Es un manager que ha demostrado que tiene una conexión especial con el jugador, y que su filosofía desde el día uno es que vamos por el campeonato. Así lo trajimos y así nos comprometimos con él para darle todas las herramientas para lograr ese campeonato”.

“Le dimos un equipo con las mejores contrataciones disponibles que había en el mercado, y por eso tenemos al roster que estamos presentando ahora, y nosotros consideramos que este es un roster competitivo ante cualquier otro”, comentó.

Durante sus etapas anteriores en la LMB los Charros ya han logrado coronarse en un par de ocasiones: 1967 y 1971.

Para saber: de cara a esta serie en Aguascalientes, Charros presentará una rotación abridora en la que saldrán en orden lanzadores como Dereck Rodríguez, Matt Hall y Daniel Bies.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones