Lunes, 29 de Abril 2024

'Tata' Martino dejó mal parada a la MLS

Gerardo “Tata” Martino intentó menospreciar a la Liga MX y terminó criticando indirectamente a la Major League Soccer

Por: Diego Alejandro Reos

El “Tata” realizó una comparativa de la Primera División de México y la MLS. IMAGO7.

El “Tata” realizó una comparativa de la Primera División de México y la MLS. IMAGO7.

Intentó menospreciar a la Liga MX y terminó criticando indirectamente a la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Este es el caso de Gerardo “Tata” Martino, ex timonel de México y ahora entrenador del Inter de Miami que este miércoles fue eliminado por Rayados de Monterrey dentro de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Luego de que su equipo cayera en la cancha del “Gigante de Acero”, el “Tata” realizó una comparativa de la Primera División de México y la MLS, y entre sus comentarios señaló que de poco sirve para el futbol mexicano que equipos como el América sean campeones cuando no tienen un aporte importante a la Selección Mexicana.

Este comentario ocasionó molestias entre los aficionados azulcremas, sin embargo, también exhibió a Martino en más de un sentido.

Para empezar, sus palabras lo hicieron ver como alguien desconocedor de la Liga MX, pues ahora mismo las Águilas tienen en su plantel a elementos como Henry Martín, Julián Quiñones, Israel Reyes o Luis Malagón, todos ellos futbolistas con recientes convocatorias en el tricolor.

Asimismo, con esta aseveración Martino también dejó mal parada a la MLS, pues siguiendo su lógica, al futbol norteamericano de nada le sirve que un equipo como el Columbus Crew sea el vigente campeón del torneo si no tiene presencia en la Selección de los Estados Unidos.

En este caso, a diferencia del América, el equipo de “La Tripulación” sí es una escuadra con aporte casi nulo al representativo de las barras y las estrellas, y para muestra de esto basta analizar al plantel con el que USA disputó la última edición de la Final de la Nations League.

Para dicha cita, el estratega Gregg Berhalter tuvo a 23 futbolistas disponibles tanto en cancha como en el banquillo, y ninguno de todos ellos milita en el conjunto del Columbus Crew, vigente monarca de la MLS.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones