Viernes, 19 de Abril 2024

Charros aprieta para la segunda vuelta

Los de Jalisco modifican su roster para mejorar

Por: Hernán Sánchez

Michael Wing ya viste la franela de Charros. ESPECIAL

Michael Wing ya viste la franela de Charros. ESPECIAL

Es muy claro que Charros de Jalisco busca enderezar el camino para la segunda mitad de la temporada y es por eso que no se quedan atrás realizando ajustes en su roster.

Fue muy notoria la falta de contundencia en la mayor parte de los encuentros, sobre todo la frustración del equipo al iniciar con una ventaja amplia y terminar perdiendo el juego. Para ser precisos, Charros de Jalisco tuvo un arranque de temporada negativo. En términos generales, el mes de octubre lo terminó con un récord perdedor y, en lo que va de noviembre, lleva un récord ganador.

Llegó un nuevo brazo al bullpen

La semana anterior, Charros de Jalisco concretó un cambio definitivo con Venados de Mazatlán. Charros recibió al diestro yucateco Roberto Espinosa Acea, a cambio del también yucateco Manuel Flores.

Lamentablemente, “Manny” Flores no había estado teniendo una gran temporada con el equipo. Otra de las razones importantes que influyó en este cambio, es el deseo de la directiva de Charros en rejuvenecer el roster.

Por su parte, Roberto Espinosa a sus 30 años, ha forjado también una larga carrera de 14 años  en el beisbol profesional y podemos decir que aún le quedan seis años de ventaja sobre Flores.

Una buena negociación se concretó con Yaquis, la cual fue cederles una selección del próximo Draft 2023 a cambio de dos peloteros activos que están listos para aportar a la organización.

El primero de ellos es Alejandro González Soto y el segundo es Michael Wing, quien juega como mexicano y es un veterano de cinco temporadas en el invierno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones