Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018

Deportes

Charros comienza semifinales con el pie izquierdo en Navojoa

El pitcheo de los Mayos maniató a Jalisco y finalmente los sonorenses se quedaron quedaron con la victoria 4-1

 

Por: Felipe Romero

Charros y Mayos volverán a verse las caras hoy. TWITTER/@charrosbeisbol

Charros y Mayos volverán a verse las caras hoy. TWITTER/@charrosbeisbol

El comienzo de la aventura en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico no fue el mejor para los Charros de Jalisco. La organización albiazul no pudo contrarrestar el formidable pitcheo de los Mayos de Navojoa y en el primer juego de la serie ante los sonorenses tuvo que cargar con la derrota al caer por pizarra de 4-1, en encuentro celebrado en el Estadio Manuel "Ciclón" Echeverría.

Un estupendo trabajo de los lanzadores del equipo sonorense fue suficiente para mantener a raya a la ofensiva del equipo albiazul, que poco pudo hacer ante los lanzamientos del ligamayorista Héctor Velázquez y compañía.

Fue en la primera entrada cuando los Charros se vieron abajo en la pizarra. Ante los envíos del abridor Octavio Acosta, la ofensiva de los Mayos tuvo el comienzo soñado al anotar las dos primeras carreras de la noche.

La primera de ellas fue obra del cubano Randy Arozarena, quien se fue para la calle con un cuadrangular en solitario por todo el jardín central que sirvió para inaugurar el tanteador, mientras que la segunda fue registrada con un batazo sencillo de Paul León a la pradera derecha que mandó a home al también cubano Jovan Rosa.

La ofensiva de los Charros respondió hasta la tercera manga, cuando rompieron la blanqueada ante la serpentina de Velázquez. Un roletazo de Amadeo Zazueta con rumbo a la segunda base fue suficiente para que en bola ocupada llegara Edson García hasta la caja de registro.

Poco les duró el gusto a los jaliscienses, ya que en el cierre del tercer rollo, Navojoa volvió a hacer de las suyas para sumar dos carreras más. Con dos hombres en base y dos outs en la cuenta, Fernando Flores le encontró la bola al relevista Tomás Solís para conectar un imparable al sendero central que se llevó por delante a Jovan Rosa y a Alan Sánchez.

Para este jueves, Charros y Mayos volverán a verse las caras en el segundo juego de las semifinales a partir de las 20:30 horas. Por los jaliscienses tomará la lomita el estadounidense Tyler Alexander, mientras que por los de la Tribu será Jaime Lugo el abridor.

Pizarra
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Charros 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 9 0
Mayos 2 0 2 0 0 0 0 0 X 4 9 1

PG: Héctor Velázquez (1-0, 0.00)
PP: Octavio Acosta (0-1, 15.43)
SV: Daniel Moskos (1)
HR: Randy Arozarena por Mayos de Navojoa (1)

Temas

Lee También

Comentarios