Viernes, 19 de Abril 2024

Charros cae ante Venados y se empata la serie

La novena jalisciense no pudo reponerse a una desventaja tempranera y cae por pizarra de 5-3 ante los de Mazatlán

Por: Felipe Romero

Para el séptimo rollo, Charros tuvo la oportunidad de acercarse en la pizarra, pero falló en su intento. EL INFORMADOR / M. Vargas

Para el séptimo rollo, Charros tuvo la oportunidad de acercarse en la pizarra, pero falló en su intento. EL INFORMADOR / M. Vargas

Pese a intentarlo, los Charros de Jalisco no pudieron reponerse a una desventaja tempranera y terminaron por caer en el segundo juego de la serie ante los Venados de Mazatlán por pizarra de 5-3, en cotejo celebrado en el Estadio de Beisbol de los Charros.

Fue en la primera entrada cuando los sinaloenses inauguraron la pizarra al pintar la primera línea de la noche. Ante los envíos de Manuel Flores, el parador en corto de los “patasaladas”, Esteban “Pony” Quiroz conectó un imparable al izquierdo para llevarse por delante a Jeremías Pineda.

El buen andar de la ofensiva visitante siguió para el segundo rollo. Con hombres en las almohadillas, el mismo Jeremías Pineda le encontró la bola a Flores para sacar un elevado de sacrificio al sendero izquierdo y mandar en pisa y corre hasta la registradora a Carlos Muñoz.

Para la apertura del quinto episodio, Venados volvió a la carga y aumentó su ventaja en el electrónico con un par de anotaciones más. José Juan Aguilar conectó un tablazo sencillo que picó en terrenos legales del jardín izquierdo para pintar la tercera carrera a favor de los mazatlecos, misma que entró en los spikes del “Pony” Quiroz. Con la misma fórmula, Carlos Muñoz mandó a la registradora a Corey Brown al conectar un estacazo sencillo a la pradera izquierda.

Fue en el cierre de este mismo inning cuando la ofensiva de los Charros evitó la blanqueada gracias al cañón encendido del capitán José Manuel “Manny” Rodríguez, quien demostró porque es considerado como candidato a llevarse el premio del Jugador Más Valioso de toda la liga. Con las bases desocupadas, el líder de los jaliscienses se fue para la calle al conectar un cuadrangular por todo el izquierdo.

Poco le duró el gusto a los de casa, ya que en el sexto capítulo los de Mazatlán aumentaron su cosecha al sumar una nueva carrera. El mismo Pineda demostró su poder y velocidad al batear un triple al jardín central, que combinado con un error del patrullero Anthony Alford, sirvió para que llegara libre a la caja de registro.

Para el séptimo rollo, Charros tuvo la oportunidad de acercarse en la pizarra, pero falló en su intento. Tras haber logrado poner la segunda carrera en su favor gracias a un roletazo dentro del cuadro de Jesús López, Japhet Amador terminó por batear para doble play con la casa llena.

El Dato

El primera base estadounidense Jabari Blash no tuvo actividad durante el segundo juego de la trilogía al padecer una contractura muscular en la pierna derecha que le impidió aparecer en el line-up de la tropa jalisciense.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Venados 1 1 0 0 2 1 0 0 0 5 13 1

Charros 0 0 0 0 1 0 1 1 0 3 11 1

PG: Roy Merrit (4-2, 4.00) PP: Manuel Flores (3-2, 1.74) SV: Nick Struck (9)

HR: “Manny” Rodríguez por Charros de Jalisco (1)

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones