Martes, 23 de Julio 2024

Charros cae ante Saltillo en partido cortado por la lluvia

Los Saraperos se quedaron con el juego y la serie al vencer 9-7 al equipo de Jalisco

Por: Javier Robles

La lluvia retrasó el inicio y final del juego. CORTESÍA/Charros de Jalisco

La lluvia retrasó el inicio y final del juego. CORTESÍA/Charros de Jalisco

Luego de más de cuatro horas y media, agua y muchos batazos, los Charros de Jalisco perdieron otra serie más, ahora a manos de los Saraperos de Saltillo con pizarra de 9-7 en el estadio Panamericano de Beisbol en el tercer y último juego de esta serie.

Por fin llegó el verano, y con él las lluvias a la Zona Metropolitana de Guadalajara, el grueso de la población tapatía está feliz por ello, pues el calor se ha ido; sin embargo el “Rey de los Deportes” no está tan contento. Una intermitente pero tenaz lluvia se hizo presente sobre el estadio zapopano, justo cuando los Charros de Jalisco y los Saraperos de Saltillo se enfrentaban en el tercero de la serie.

Primero, el juego comenzó media hora tarde, la lluvia no dejó que se cantara “play ball” a tiempo; luego, a lo largo de ocho entradas, el agua no dejó de caer y los pocos aficionados que se hicieron presentes en el inmueble tapatío, tras aguantar lo más posible, se retiraron, dejando a las dos novenas batallando ante la incómoda lluvia.

Y cuando parecía que el juego por fin podría llegar a su final, con una pizarra de 9-6 a favor de los Saraperos, la lluvia decidió aumentar de intensidad en el octavo rollo, obligando a que las acciones se suspendieran momentáneamente, recurriendo al reglamento y esperando la media hora de rigor.

Luego de una hora prácticamente de suspensión, el juego se reanudó ya en viernes, a las 00:30 horas, con las esperanzas de que los Charros hicieran la hombrada o que los Saraperos lograran seis outs, quedaba mucha cuerda todavía.

Al final, los Saraperos aguantaron los embates de los Charros y se llevaron la victoria 9-7, que ahora tienen una marca de 28-28, mientras que los jaliscienses se hundieron a 23-34.

Los caporales albiazules se verán las caras a partir de este viernes en el estadio de Beisbol “Revolución”, a uno de los equipos líderes de la zona norte de la Liga Mexicana de Beisbol, los Algodoneros de Unión Laguna, que llevan una marca de 32 ganados y 23 perdidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones