Miércoles, 24 de Julio 2024

Charros cae apaleado por Saraperos

El segundo juego de la serie fue para la novena de Saltillo por un abultado 14-3

Por: Diego Alejandro Reos

Severino González. Los relevistas de los Charros tampoco pudieron contener a la ofensiva de Saltillo . CORTESÍA/Charros de Jalisco

Severino González. Los relevistas de los Charros tampoco pudieron contener a la ofensiva de Saltillo . CORTESÍA/Charros de Jalisco

Jalisco no consiguió amarrar la serie ante los Saraperos de Saltillo e incluso terminó apaleado este miércoles en el segundo compromiso de este cruce disputado en el parque de pelota de Zapopan.

Un catastrófico primer tercio terminó por cobrarle factura a los comandados por el manager Benjamín Gil, quienes cayeron en casa por una aplastante pizarra de 14-3, misma que se fue fraguando desde los primeros episodios.

Dos carreras en el segundo inning pusieron en ventaja a los Saraperos, pero el verdadero punto de quiebre en este compromiso llegó en el segundo rollo, mismo en donde la visita se ensañó con los Charros y le hicieron siete carreras que terminaron por definir el encuentro a su favor.

Un cuadrangular de dos carreras por parte de Sebastián Valle, tres dobletes productores y un sencillo fueron los que llevaron a los Saraperos a lograr este rally con el que sellaron su victoria en Zapopan.

Luego de esto los Charros apenas respondieron con un palo de vuelta entera por parte de Luis Sardiñas en la parte baja de la tercera, tablazo que se voló la barda con un hombre a bordo para acercarse un poco en el tanteador, pero lastimosamente para los tapatíos, la serpentina de los Saraperos los mantuvo a raya y sólo volvieron a timbrar en una ocasión, ya cuando se jugaba el octavo inning.

En contraparte, los de Coahuila siguieron haciendo daño con el madero y sumaron otras cinco anotaciones durante el resto del encuentro.

Con todo esto, quien cargó con la derrota para Charros fue el abridor Matt Minnick, quien sólo trabajó durante dos entradas completas y dos tercios en los que le hicieron siete carreras. Ahora, con esta derrota, Jalisco tiene que ganar obligatoriamente el tercer duelo ante Saraperos, si es que quiere quedarse con la serie.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones