Viernes, 14 de Junio 2024

Tecolotes le remonta a Charros y gana la serie

Los Charros de Jalisco cayeron ante los Tecolotes de los Dos Laredos con pizarra de 4-8

Por: Diego Alejandro Reos

Los Charros de Jalisco van de mal en peor en esta temporada de la Liga Mexicana de Beisbol. CORTESÍA/ Charros de Jalisco.

Los Charros de Jalisco van de mal en peor en esta temporada de la Liga Mexicana de Beisbol. CORTESÍA/ Charros de Jalisco.

Los Charros de Jalisco van de mal en peor en esta temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pues la noche de este miércoles la escuadra tapatía perdió una serie más al caer en los Estados Unidos contra los Tecolotes de los Dos Laredos.

Después de que perdieran el martes en el parque de pelota de La Junta, en Tamaulipas, los Charros cruzaron la frontera y se metieron al Unitrade Stadium para volver a caer ante la escuadra emplumada, en esta ocasión con pizarra de 4-8 en territorio de Texas

Los primeros dos tercios del encuentro fueron un auténtico duelo de picheo, pues el tanteador parcial en ese momento era una victoria momentánea de los Charros por 2-1, sin embargo del séptimo rollo en adelante los maderos de ambas escuadras dijeron “presente” y explotaron para darle rumbo al encuentro.

Fue con un cuadrangular de Michael Wing que los Charros tomaron una ventaja que parecía definitiva, pues ese palo de vuelta entera se llevó por delante a José Guadalupe Chávez y con esto Jalisco aumentó su ventaja a 4-1.

Por desgracia para los dirigidos por Benjamín Gil el gusto les duró poco, ya que entre el séptimo y el octavo inning Tecolotes timbró en un total de ocho ocasiones que sellaron la voltereta de los locales.

Un rally de cuatro carreras en la séptima entrada y tres rayitas más en el octavo episodio fueron las que consiguieron los Tecolotes para lograr esta victoria que de paso les aseguró la serie a su favor.

En cuanto al picheo fue Eduardo Vera quien cargó con la derrota, pues el relevo de Jalisco tuvo una noche para el olvido, y así como pasó con Miguel Aguilar, su antecesor en el montículo, Vera bajó de la lomita sin retirar a ningún bateador y con la penosa estadística de haber permitido un par de hits y la carrera que puso en ventaja a los Tecolotes.

Ahora este jueves Jalisco tratará de evitar la barrida en el último compromiso del encuentro, mismo que arrancará a las 19:30 horas, tiempo del centro del país.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones