Viernes, 24 de Mayo 2024

Por la definición de las semifinales en la Champions League

Una jornada vibrante y dramática nos espera con los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Champions League

Por: Andrea Garcia

Cualquiera de los ocho equipos puede acceder a las Semifinales de la competencia. EFE/ ARCHIVO.

Cualquiera de los ocho equipos puede acceder a las Semifinales de la competencia. EFE/ ARCHIVO.

Una jornada vibrante y dramática nos espera con los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, ya que ninguna llave está resuelta y cualquiera de los ocho equipos puede acceder a las semifinales de la competencia. Porque, si bien hay escuadras que son favoritas a quedarse con el pase, en los duelos de ida quedó demostrado que ninguno de los sobrevivientes está dispuesto a caer fácilmente.

Barcelona-PSG 

Los azulgranas estarán recibiendo al PSG en el Estadio de Montjuïc con una ventaja de 3-2 en el global; luego de pegar primero en el Parque de los Príncipes, verse abajo en el marcador y después darle la vuelta, los dirigidos por Xavi Hernández tienen la mesa servida para clasificarse a la siguiente instancia después de cinco años, esto por cerrar en casa e hilar 13 partidos sin derrota.

De las cuatro veces que el Barcelona ganó en la ida por 2-3, se clasificó a la siguiente ronda jugando como local en la vuelta; mientras que, el PSG, de las seis ocasiones en las que inició con el pie izquierdo en casa, terminó eliminado. 

Borussia Dortmund-Atlético de Madrid

Los alemanes saltarán a la cancha del Signal Iduna Park con la principal misión de buscar rápidamente el empate frente a los colchoneros que se presentan con una ligera ventaja de 2-1. Los pupilos del Cholo Simeone tuvieron contra las cuerdas al Dortmund en gran parte del compromiso de ida, pero no lograron finiquitar la serie permitiendo el tanto de Sebastien Haller al 81’.

Atlético quiere regresar a la antesala del torneo luego de siete años sin poder lograrlo; por su parte, el Borussia apela a su ruda localía para competir de nueva cuenta en las semifinales tras once años de ausencia. 

Bayern Múnich-Arsenal

Una de las llaves más abiertas y parejas porque en el Emirates Stadium todo finalizó con un empate a dos anotaciones. Además, ninguna de las dos escuadras atraviesa su mejor momento. Por un lado, los bávaros perdieron la Bundesliga tras 10 años ganándola ininterrumpidamente; mientras que, los Gunners dejaron ir el liderato de la Premier League luego de ser derrotados por Aston Villa. 

Cabe recordar que, en todas las veces que se han visto las caras en eliminatorias, el Bayern ha resultado vencedor. La más reciente fue con un global de 10-2 en la temporada 2016-17.

Manchester City-Real Madrid 

Los citizens le dieron un susto a los merengues que tuvieron que rescatar el empate de 3-3 en su propia casa. Ahora, el Real Madrid se enfrenta a uno de los retos más complicados en su historia, conquistar el Eithad Stadium, recinto en el que no conocen la victoria y, en el que la última vez que se presentó, terminó saliendo herido por una goleada de 4-0. 

Los comandados por Pep Guardiola se muestran imbatibles como locales desde el 2018 en Champions, ya que de 30 partidos que han disputado, registran un balance de 28 victorias y sólo dos empates.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones