Lunes, 29 de Abril 2024

Chivas: ¿Qué resultados necesita para clasificar directo a Liguilla?

Los dirigidos por Fernando Gago afrontan el final de temporada en un buen nivel, pues en su último partido lograron derrotar a uno de los mejores equipos de la temporada

Por: Jorge Vásquez

Chivas puede depender de ellos mismos para lograr evitarse el Play-In. Imago7/Archivo

Chivas puede depender de ellos mismos para lograr evitarse el Play-In. Imago7/Archivo

Aún restan dos jornadas más para que termine la temporada regular del 2024 y aunque ya se comienzan a perfilar los equipos que clasificarán a liguilla directa y quienes tendrán que jugar el Play-In, aún hay escuadras que pueden cambiar sus posibilidades, como el caso de Chivas. 

Los dirigidos por Fernando Gago afrontan el final de temporada en un buen nivel, pues en su último partido lograron derrotar a uno de los mejores equipos de la temporada, Pachuca, logrando así la posibilidad de entrar directo a los cuartos de final sin depender de muchos resultados de otros equipos. 

Para que Chivas pueda disputar la fase final sin la necesidad de pasar por el Play-In, estaría en la obligación de ganar sus dos partidos restantes, los cuales serían en la jornada 16 contra Querétaro y en la última jornada contra el Atlas.

Después de lograr dichos resultados, estaría con pie y medio en los cuartos de final, solamente deberá esperar a que los rivales que tienen mejor posición en la tabla se dejen puntos en sus últimos partidos, algo que seguramente pasará ya que Necaxa y Tigres tendrán un duelo directo. 

En dado caso de que empate los dos partidos, tendrá que esperar las siguientes combinaciones: que en la jornada 16 Pumas y Pachuca pierdan sus partidos y Tigres y Necaxa empaten, mientras que en la jornada 17 Pachuca, Tigres, Pumas y Necaxa tendrían que perder sus partidos.

JV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones