Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Champions League: Guardiola suma puntos para ser el mejor entrenador de la historia

Al derrotar al Inter en la final de la Liga de Campeones, el español obtuvo su título 35 como entrenador en apenas 14 años de carrera, y completó el triplete por segunda ocasión

Por: El Informador

Pep Guardiola iguala al inglés Bob Paisley y al francés Zinedine Zidane, con tres “Orejonas”, y se queda a una del italiano Carlo Ancelotti. AP/F. Seco

Pep Guardiola iguala al inglés Bob Paisley y al francés Zinedine Zidane, con tres “Orejonas”, y se queda a una del italiano Carlo Ancelotti. AP/F. Seco

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, dijo en broma: “ahora estoy a sólo 13 Champions” de alcanzar al Real Madrid.

“Si se duermen un poco los podemos alcanzar”, añadió. “Pero no quiero desaparecer después de una Champions, así que vamos a trabajar más duro la próxima temporada para estar ahí. Hay equipos que ganan la Champions y después de una o dos temporadas desaparecen. Esto es lo que debemos evitar”.

La victoria del City reforzará los argumentos de quienes piensan que Guardiola es el mejor estratega de la historia. Y le quita un peso de encima al entrenador.

“Tengo que admitir que tener este trofeo es un gran alivio para el club, para la institución, para todos”, reconoció. “Porque ahora, finalmente, no me preguntarán si el equipo va a ganar la Champions o no”.

El triunfo puso fin a una larga espera por parte del entrenador español, quien no era campeón Europa desde 2011, la última vez que se coronó con el Barcelona.

Obtuvo su título 35 como entrenador, en apenas 14 años de carrera. Y completó el triplete por segunda ocasión, como su Barcelona en el 2009, es el único DT en lograrlo.

35 TÍTULOS

Trofeos de Pep en 14 años

3 LaLiga española

3 Supercopas españolas

2 Copas del Rey

3 Bundesliga

2 DFB-Pokal

5 Premier League

2 FA Cup

2 Community Shield

4 League Cup

3 Champions League

3 Supercopas de Europa

3 Mundiales de Clubes

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones