Martes, 30 de Abril 2024

Manchester City es campeón de la Champions tras vencer al Inter

La gran final del torneo de la UEFA terminó con marcador de 1-0

Por: Andrea Garcia

Manchester City logró coronarse en el torneo más importante del futbol europeo. AP/Francisco Seco

Manchester City logró coronarse en el torneo más importante del futbol europeo. AP/Francisco Seco

Manchester City logró coronarse en el torneo más importante del futbol europeo, después de tanto intentarlo y gastar millones para construir un cuadro competitivo que consiguiera la orejona de la Champions, el día de hoy después de vencer al Inter de Milán por la mínima diferencia con gol de Rodrigo y con Ederson como figura en la portería, el City adquirió el primer título de la competición del viejo continente.

Al comienzo del partido fue el Manchester City el equipo que se sintió más cómodo dentro del campo al tener una mayor posesión de balón, dominio sobre el rival y con más intenciones de ir al frente, pero sin tanta claridad; no obstante, Inter de Milán se mantuvo muy ordenado en la zona baja y con un Andre Onana que resolvió de buena manera las escasas llegadas de los ingleses. 

Hubo dos jugadas para los citizens que pudieron ser clave para irse arriba en el marcador, primero Bernardo Silva desbordó por banda derecha donde logró quitarse un par de marcas para abrirse el espacio y poder rematar a la portería, pero el balón se fue por encima; luego vino una combinación entre Ilkay Gundogan y Erling Haaland, el alemán filtró el esférico al noruego que con una buena técnica lo recibió para quedar de frente a Onana, pero fue el arquero que atajó con una mano evitando la caída de su marco.

Cuando todo parecía ser favorable para el conjunto azul, vino la lesión de Kevin de Bruyne y tuvo que ser sustituido al minuto 35 por Phil Foden. Hay que recordar que en la final de la Champions del 2021, cuando el City se enfrentó al Chelsea, el belga también salió lesionado, por lo que este es el segundo encuentro en el que no puede culminar el partido decisivo del torneo europeo. 

La primera llegada de peligro por parte de los italianos fue hasta el minuto 57 ante una grave distracción defensiva de Manuel Akanji que le permitió a Lautaro Martínez hacerse del balón y encarrerarse al arco, pero con la premura por querer sacar el disparo y la presión del defensor y Ederson, el argentino no pudo tirar a puerta de manera efectiva y el portero terminó quedándose con la pelota. 

Ante tanta insistencia, por fin los comandados por Pep Guardiola encontraron la manera de desordenar la línea defensiva del Inter, y con un pase a profundidad de Akanji para Bernardo Silva, el portugués llegó a línea de fondo para retrasar el esférico que fue desviado por un jugador nerazzurri que le favoreció a Rodrigo quien venía desde la parte de atrás y de primera intención sacó un fogonazo que logró penetrar el orden defensivo y que la pelota consiguiera adentrarse en las redes. 

En la jugada siguiente, Inter de Milán provocó suspenso en el área inglés con un cabezazo de Federico Dimarco que terminó estrellándose en el poste superior, el balón volvió a quedar a modo para que el italiano volviera a rematar con la testa, pero para su mala fortuna la redonda se estrelló en el pie de su propio compañero, Romelu Lukaku. 
Ederson se convirtió en el héroe del partido para los celestes ante una atajada muy oportuna, pues cuando parecía que el empate para el conjunto bicolor se haría efectivo a través de un cabezazo de Lukaku, el brasileño sacó en la línea el esférico con la pierna, mandándolo a tiro de esquina. 

Así, con nervios, suspenso y corazón, Manchester City pudo conseguir el trofeo que más añoraban los chicos de Pep Guardiola y el mismo director técnico español. Además, consiguió triplete al ganar la liga local, la copa de Inglaterra y el trofeo de la Champions League en una sola temporada.

ALINEACIONES
MANCHESTER CITY

PORTERO
31 Ederson

DEFENSAS
25 Manuel Akanji
3 Ruben Dias 
6 Nathan Aké
5 John Stones (82’ Kyle Walker)

MEDIOS
16 Rodri
17 Kevin de Bruyne (35’ Phil Foden)
8 Ilkay GÜndogan 

DELANTEROS
20 Bernardo Silva
10 Jack Grealish 
9 Erling Haaland 
INTER DE MILAN
24 Andre Onana

DEFENSAS 
95 Alessandro Bastoni (75’ Robin Gonsens)
15 Francesco Acerbi
36 Matteo Darmian (84’ Danilo D’Ambrosio)

MEDIOS
32 Federico Dimarco
20 Hakan Calhanoglu (84’ Henrikh Mkhitaryan)
77 Marcelo Brozovic
23 Nicolo Barella
2 Denzel Dumfries (75’ Raoul Bellanova)

DELANTEROS 
9 Edin Dzeko (56’ Romelu Lukaku)
10 Lautaro Martínez

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones