Domingo, 26 de Mayo 2024

Champions League: David Raya, el héroe del Arsenal

El portero español detuvo los tiros de Wendell y Galeno en la tanda de penaltis que le dio su pase a los cuartos de final

Por: AP .

David Raya atajó un par de penales en la tanda de eliminación. AFP/A. Dennis

David Raya atajó un par de penales en la tanda de eliminación. AFP/A. Dennis

La espera de 14 años del Arsenal por un lugar en los cuartos de final de la Champions llegó a su fin, gracias en gran medida a los desvíos de penal de David Raya.

El arquero español despejó el tiro de Wendell, del Porto, hacia el poste, y posteriormente desvió el cobro de penal del brasileño Galeno para sentenciar la victoria de Arsenal 4-2 en tanda de penales.

Con este resultado llegó a su fin una larga racha de derrotas en octavos para el Arsenal, que quedó eliminado en esta instancia en sus últimas siete apariciones en la competencia, pero que ahora se impuso 1-0 en el partido de vuelta para nivelar 1-1 el marcador global.

“Obviamente es una gran sensación, personalmente, primera vez en la Champions League y el club llega a los cuartos de final por primera vez en muchos años”, dijo Raya. “Trabajamos mucho los penales este año y el trabajo con el entrenador de porteros y el equipo rindió frutos”.

Fue la primera serie de penales en Champions desde la final de 2016 en la que el Real Madrid venció al Atlético de Madrid.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones