Viernes, 26 de Abril 2024

Atlas, con casa llena

Con la presentación de sus últimos tres refuerzos, los Zorros cierran su plantilla

Por: El Informador

Satisfecho. Pedro Portilla (segundo de derecha a izquierda), presidente de los Zorros, dijo que está complacido con el plantel que se formó de cara al Clausura 2020. IMAGO7

Satisfecho. Pedro Portilla (segundo de derecha a izquierda), presidente de los Zorros, dijo que está complacido con el plantel que se formó de cara al Clausura 2020. IMAGO7

No se va nadie más, no llega nadie más. Los rojinegros del Atlas cerraron el plantel con el que competirán en el Torneo Clausura 2020 y con el que buscarán superar lo hecho en el certamen pasado, en el que se quedaron a la orilla de clasificar y ahora sí van al menos por la Liguilla.

En el marco de la presentación de sus tres últimos refuerzos, José Javier Abella, Luciano Acosta y Germán Conti, el presidente de los Zorros, Pedro Portilla, dijo que el armado del plantel lo deja conforme y satisfecho, al que se suma Ignacio Jeraldino, previamente presentado.

“Yo me siento muy conforme con el plantel que formamos, tenemos competencia en cada puesto, eso es fundamental en todo equipo de futbol. Yo creo que buscamos calidad en lugar de cantidad en los refuerzos y lo que queremos es pelear lo más alto de la tabla general y lograr lo que no hicimos el torneo pasado”, dijo el directivo de la Academia.

En relación a los jugadores que dejan el plantel, Portilla expresó que son extranjeros los que se van, cumpliendo con la intención de disminuir el número de elementos no nacidos en México, aunque todavía falta mejorar en cuanto a la producción de jugadores de sus Fuerzas Básicas.

“Nos deja satisfechos que sentimos que la conformación del equipo de Atlas debe tener 60% de jugadores formados en la Academia, 30% que vengan del extranjero y 10% de mexicanos de otros equipos. No hemos llegado a eso, (pero) redujimos a los extranjeros que teníamos el torneo pasado y eso nos tiene satisfechos”, continuó.

Las bajas rojinegras para el Clausura 2020 son Osvaldo Martínez, Facundo Barceló, Andrés “Rifle” Andrade, Jorge Segura y Ricardo Álvarez; además el Atlas no hará  más contrataciones, por lo que el plantel ya está cerrado.

“Cerramos el plantel con Jeraldino y estos tres refuerzos, me siento muy honrado e ilusionado, hemos hecho un esfuerzo importante para lograr estos refuerzos”, añadió Portilla.

Atlas se prepara para enfrentar a San Luis en el Estadio Alfonso Lastras mañana y cerrar así su pretemporada de cara al arranque del Clausura 2020.

Llegan ilusionados

José Javier Abella, lateral derecho que llega al Atlas procedente de Santos Laguna, mencionó que llegar al equipo rojinegro no es una presión por el hecho de que el equipo tiene varios torneos sin clasificar, sino que su mente está puesta en conseguir el tan anhelado título que se ha negado desde 1951.

“Llego a un gran equipo. Yo no veo como presión sino como reto el que tenemos todos en mente el salir campeón, hay que ir paso a paso, con objetivos claros a corto plazo que nos llevarán a ser campeones, llego con mucha ilusión, a un equipo con grandes jugadores”, dijo el mexicano.

Por su parte, el central Germán Conti dijo que llega en plenitud física y futbolística, a pesar de haber sufrido algunas lesiones en su anterior equipo, el Benfica de Portugal.

Finalmente, Luciano Acosta dijo que toma como un reto el hecho de que la Fiel pronto lo haya adoptado como la próxima figura a seguir dentro del plantel atlista.

“No es presión, es un reto, un desafío. Que la gente se ilusione conmigo es una gota de confianza que me da para devolver ese cariño y afecto que pronto me dieron, espero poder demostrar partido a partido yd arle alegrías a la gente”, comentó.

Las nuevas caras atlistas

Luciano Acosta

Posición: Volante ofensivo
Equipo anterior: DC United (MLS)
Valor en el mercado: 6 millones de euros.
“Vengo de un gran equipo rojinegro en la MLS, a otro gran equipo rojinegro en México. Sé de los compromisos y de los desafíos y vengo a darlo todo”.

José Javier Abella

Posición: Lateral derecho
Equipo anterior: Santos Laguna (Liga MX)
Valor en el mercado: 3 millones de euros.
“Estoy muy contento de poder llegar a Atlas. Es un nuevo reto en mi carrera, es un equipo de mucha tradición de más de 100 años”.

Germán Andrés Conti

Posición: Defensa central
Equipo anterior: Benfica (Portugal)
Valor en el mercado: 5.5 millones de euros.
“Sé que hace mucho que no se logra un título, pero estoy seguro de que se podrá lograr con ayuda de la afición”.

"Me siento muy conforme con el plantel que formamos, tenemos competencia en cada puesto, eso es fundamental en todo equipo de futbol", Pedro Portilla, presidente de Atlas.

CIFRA

258 los minutos jugados por Javier Abella con Santos en el Apertura 2019
32 encuentros en los que Luciano Acosta jugó en 2019 con el DC United
6 los partidos en los que Germán Conti tuvo actividad en Portugal

DEBUT

Visita de cuidado

El Atlas arrancará el Clausura 2020 visitando al Cruz Azul en el Estadio Azteca el 11 de enero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones