Sábado, 20 de Abril 2024

Carson Wentz tiene severa fractura de espalda

El mariscal de campo de los Eagles busca más opiniones en torno a su lesión y después determinar qué acciones tomar al respecto

Por: AP

Wentz podría perderse el resto de la temporada regular. AP/M. Slocum

Wentz podría perderse el resto de la temporada regular. AP/M. Slocum

Carson Wentz sufre de una severa lesión en la espalda; lo que no se sabe es qué tan grave es esta lesión.

Dos personas cercanas a la situación han afirmado que Wentz tiene una vértebra fracturada, pero no se ha tomado una decisión definitiva sobre el futuro del mariscal de campo por lo que resta de la temporada hasta que sea sometido a más pruebas.

Wentz no practicó ayer por segundo día consecutivo, por lo que Nick Foles, MVP del Super Bowl LII, apunta para ser el que inicie el encuentro del próximo domingo en la noche frente a los Rams en el Coliseo de Los Ángeles.

El mariscal de campo de los Eagles busca más opiniones en torno a su lesión y después determinar qué acciones tomar al respecto.

El doctor Andrew Sama, cirujano de espina dorsal, dijo que las fracturas en esta área pueden ser consideradas estables o inestables. “Si resulta inestable, estas fracturas requieren cirugía para estabilizar la espina y permitirle que sane. Las fracturas estables son tratadas con reposo y en algunas ocasiones colocando fajas”, apuntó.

Sama no está tratando a Wentz, así que no sabe si el jugador podría seguir viendo acción mientras padece de esta fractura. “Es difícil determinar, sin conocimiento, decir qué vértebra es la que está fracturada y que tipo de lesión es”, dijo. “Fracturas de vertebra pueden tomar entre seis y 12 semanas en sanar”, añadió el doctor.

Carson Wentz acumula tres mil 074 yardas y 21 pases de anotación y siete intercepciones en 11 apariciones esta temporada. Por su parte, Foles no ha visto acción esta temporada desde la Semana 2. El año pasado, el Jugador Más Valioso del Super Bowl LII tomó las riendas de los Eagles desde la Semana 14 de la temporada pasada luego de que Wentz se desgarrara dos ligamentos de su rodilla derecha.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones