Viernes, 26 de Abril 2024

Carlos Salcido va por su tercer aire

El defensa de Chivas se prepara para jugar un papel fundamental en la zaga que el técnico José Saturnino Cardozo usará durante el próximo torneo

Por: Alejandro Ramírez

El zaguero de 38 años se prepara con el ahínco de un novato. EL INFORMADOR/F. Atilano

El zaguero de 38 años se prepara con el ahínco de un novato. EL INFORMADOR/F. Atilano

La defensa central que está conformando José Saturnino Cardozo en Chivas tiene mucha experiencia y estamos cerca de ver un tercer aire de Carlos Salcido, a quien hace un año muchos veían retirado tras el título del 2017, porque ese era el momento justo para que el veterano jugador colgara los tachones, dicho por especialistas.

Pero el “Choco” está por demostrar que le queda mucho por darle al futbol, se prepara con entusiasmo, actitud de chavalo, juvenil y trabajo como los recién ascendidos de fuerzas básicas, trabaja sin escatimar esfuerzos, dejando hasta la última gota de sudor en el césped, al tiempo que reparte experiencia con quienes más lo necesitan.

Cardozo le tiene mucha confianza, intercambia puntos de vista con el veterano jugador, quien ha sido colocado desde el primer entrenamiento como defensa central por izquierda, donde estará coordinado con Jair Pereira, quien también dicho sea de paso, anda con fiera enjaulada en los entrenamientos, entrenando con fuerza y garra.

"Cardozo le tiene mucha confianza al veterano jugador, con quien intercambia puntos de vista"

Esta zona será vital por el tipo de juego que quiere el técnico, ya que con su 4-4-2 que utilizará en el torneo, requiere de gente que sea segura en el fondo, coordinada, “tiempista”, cualidad que se adquiere con el pasar de los días. Si algo tienen Salcido y Pereira, es eso, buena lectura de juego e inteligencia para mover a los suyos y cada que se para el entrenamiento, acuerdan situaciones con Van Rankin, el lateral derecho, así como con otro experimentado, Edwin Hernández.

Los trabajos suben de intensidad con cada sesión, se realiza una parte de entrenamiento físico y luego viene el contacto con el balón, donde los antes mencionados siempre están en el gusto del técnico, para iniciar el torneo como estelares.

Dicen que los equipos se conforman de atrás para adelante, y eso es precisamente lo que está haciendo Cardozo, quien pone mucha atención en esta pretemporada en Monteverde a los más experimentados en la zona baja de Chivas, Salcido y Pereira.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones