Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Carlos Ortiz termina como decimosegundo

El golfista cerró el AT&T Byron Nelson con la mejor actuación entre connacionales

Por: Especial / Sofía Castiello

Carlos Ortiz tuvo una última ronda de 65 golpes que le permitió escalar 15 posiciones en la última ronda del AT&T Byron Nelson. AFP / S. Franklin

Carlos Ortiz tuvo una última ronda de 65 golpes que le permitió escalar 15 posiciones en la última ronda del AT&T Byron Nelson. AFP / S. Franklin

Concluyo una edición más del AT&T Byron Nelson, uno de los torneos de más antigüedad en el PGA Tour, en el cual el tapatío Carlos Ortiz fue de menos a más durante la semana hasta terminar empatado en el decimosegundo puesto habiendo iniciado en el lugar 55 después de la primera ronda.

En el Trinity Forest Golf Club, Ortiz finalizó la tercera ronda con un gran score de 66 golpes, cinco abajo de par, y continuó el buen juego para la ronda final en donde registro un águila en el primer hoyo de juego, además de seis birdies más y dos bogeys para un total de seis abajo de par, 65 impactos, y llegar así a -15 para el campeonato y lograr su tercer mejor resultado de la temporada.

Por otra parte, Roberto Díaz, quien había iniciado la semana de gran manera, no logró finalizar con la misma fuerza el fin de semana. “Bobby” finalizó la tercera ronda en dos abajo de par, 69 golpes. Desafortunadamente no logró marcar una cuarta ronda en números rojos, registrando 73 golpes, dos sobre el par de campo. Con este resultado, el veracruzano cayó empatado hasta el lugar 43 después de encontrarse dentro del Top10 tras el segundo día de juego. Además, Abraham Ancer terminó con buen sabor la semana al registrar su mejor ronda del torneo con 68 golpes, tres abajo de par y terminar en el sitio 59.

El campeón absoluto del torneo fue el surcoreano Sung Kang, quien a pesar de haber sentido la presión por momentos, embocó birdies clave en los hoyos finales para llegar al último hoyo con una cómoda ventaja de tres golpes. A pesar de haber finalizado con bogey en el hoyo 18, un gran score de 67 golpes le bastaron para llevarse el primer título de su carrera e imponerse por dos golpes a los estadounidenses Matt Every y Scott Piercy.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones