Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Cardozo buscará ganar su primer Clásico Chivas vs América

El guaraní ha demostrado que domina al rival local; ahora debe mostrar que puede hacer lo mismo con el Clásico Nacional

Por: El Informador

El único Clásico Nacional que Cardozo ha dirigido terminó empatado 1-1. MEXSPORT/ARCHIVO

El único Clásico Nacional que Cardozo ha dirigido terminó empatado 1-1. MEXSPORT/ARCHIVO

Los dos duelos que Chivas tendrá con América una semana representan una oportunidad para que José Saturnino Cardozo demuestre que es capaz de cumplir una de las tareas de un técnico del Guadalajara: ganar Clásicos nacionales.

El paraguayo ha mostrado que entiende los Clásicos tapatíos, ya que ha ganado los dos que ha disputado ante Atlas, pero el duelo con América atrae más atención y uno de ellos (el de mañana miércoles) será a eliminación directa, lo que eleva la tensión y el nivel de dificultad.

En el Apertura 2018, la única ocasión que Chivas ha enfrentado a América con Cardozo en el banquillo, el partido terminó empatado 1-1, aunque estuvo a punto de dejar ir el partido. Pulido puso en ventaja al Rebaño al 58' y América sacó el empate al 80'. Los cambios del técnico del Guadalajara llegaron hasta el 83' y el 87', después de haber recibido gol. En la última jugada del partido, Gudiño detuvo un penalti de Uribe  para salvar un punto para el Rebaño.

El estilo precavido del guaraní, así como lo predecibles que se han vuelto sus cambios, han generado críticas de parte de la afición del Guadalajara. El ex goleador podría silenciar a sus detractores con un par de buenos resultados esa semana.

RR

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones