Viernes, 29 de Marzo 2024

Tokio 2020

Cancelan Copa del Mundo de Gimnasia previa a Juegos Olímpicos de Tokio

La Copa del Mundo de Gimnasia Artística estaba prevista el próximo 4 de mayo en Tokio, que iba a servir como prueba para los Juegos Olímpicos

Por: EFE

La decisión fue tomada ''ante las actuales restricciones en los viajes, las dificultades a nivel mundial y las medidas tomadas por las autoridades niponas para limitar las infecciones de coronavirus'' en Japón. EFE / ARCHIVO

La decisión fue tomada ''ante las actuales restricciones en los viajes, las dificultades a nivel mundial y las medidas tomadas por las autoridades niponas para limitar las infecciones de coronavirus'' en Japón. EFE / ARCHIVO

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) anunció este martes la cancelación de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que estaba prevista el próximo 4 de mayo en Tokio, que iba a servir como prueba para los Juegos Olímpicos de la capital nipona.

La decisión ha sido tomada por la FIG y por la federación japonesa "ante las actuales restricciones en los viajes, las dificultades a nivel mundial y las medidas tomadas por las autoridades niponas para limitar las infecciones de coronavirus en el país antes de los Juegos", señaló el organismo internacional en un comunicado.

Al tomar la decisión también se ha tenido en cuenta que, tras la cancelación de las copas del mundo de Stuttgart (Alemania) y Birmingham (Reino Unido), la FIG ya había retirado el circuito de las copas de la lista de torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos.

La FIG "continúa trabajando estrechamente con el comité organizador de Tokio 2020" para preparar la cita olímpica. La Copa del Mundo será ahora sustituida por otra competición de nivel nacional a modo de preparación logística para los Juegos, señaló en otro comunicado el comité organizador de Tokio 2020.

Los responsables de Tokio 2020 recalcaron asimismo su compromiso para organizar unos "Juegos seguros en colaboración con todas las partes implicadas".

La inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio está prevista el próximo 23 de julio, tras ser pospuestos un año desde su fecha original debido a la pandemia. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones