Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Cambio de mando; Dallas se complica el camino a la corona

Los Eagles logran derrotar a los Cowboys por marcador de 9-17 y con ello impiden que Dallas se corone en la División Este de la Nacional, tomando ahora el liderato del sector

Por: El Informador

CLAVE. Michael Gallup (#13) no pudo hacer la recepción que pudo haber apretado el juego sobre el final. AP

CLAVE. Michael Gallup (#13) no pudo hacer la recepción que pudo haber apretado el juego sobre el final. AP

El esquinero Sidney Jones desvió un pase de Dak Prescott al receptor Michael Gallup en la zona de anotación, cuando restaban 1:15 minutos en el partido, y los Eagles de Filadelfia derrotaron ayer 17-9 a los Cowboys de Dallas para impedirles la coronación en el Este de la Conferencia Nacional.

Los Cowboys (7-8) habrían asegurado su segundo cetro divisional consecutivo con un triunfo en Filadelfia. Esa victoria habría eliminado también a los Eagles (8-7).

Ahora, la situación se ha invertido. Los Eagles se coronarán si ganan su último partido de la temporada regular, la próxima semana ante los Giants de Nueva York. Filadelfia ha ganado sus últimos tres partidos para ponerse en la antesala de los Playoffs.

Los Cowboys pueden ser todavía monarcas de la División Este si vencen la semana próxima a Washington y si los Eagles caen.

La diferencia entre un título divisional y quedar fuera de la Postemporada puede determinar el destino del entrenador de Dallas, Jason Garrett. Jerry Jones, dueño del equipo, dejó su lugar en el estadio cuando quedaba tiempo en el reloj de juego. “Todos esperábamos salir de este lugar como campeones de División”, dijo Jones. “Obviamente no es así”.

Prescott, quien jugó con dolor en el hombro derecho, atacó a los esquineros de Filadelfia en la última serie ofensiva y colocó a Dallas en posición de empatar el partido, hasta que Jones paró el pase.

“Tenía una oportunidad y no hice la jugada”, dijo Prescott.

Carson Wentz completó 31 de 40 envíos para 319 yardas y un touchdown. Miles Sanders logró una anotación mediante un acarreo para colocar a los Eagles en el umbral de los Playoffs.

“Estamos hechos para esto”, dijo Wentz. “Jugar con toda esta confianza, con todo el ímpetu, al grado de que todo el estadio se de cuenta”.

Prescott tuvo 25 completos en 44 lanzamientos, para 265 yardas. Ezekiel Elliott, dos veces campeón corredor de la NFL, había promediado 114.8 yardas por tierra en cinco partidos ante Filadelfia, pero fue limitado esta vez a 47 yardas, en la segunda derrota de Dallas en sus últimas siete visitas a Filadelfia.

Resultados de la semana 16

NY GIANTS 41 - 35 WASHINGTON

Daniel Jones brindó la mejor actuación de su temporada de novato y se mostró repuesto de una lesión de tobillo, al lanzar para 352 yardas y cinco anotaciones en el duelo que los Giants de Nueva York ganaron 41-35 a los Redskins de Washington en tiempo extra. La anotación del triunfo fue con el ala cerrada Kaden Smith.

NUEVA ORLEÁNS 38 - 28 TENNESSE

Michael Thomas, receptor de los Saints de Nueva Orleáns, fijó un récord de la NFL con más atrapadas en una temporada. Thomas requería de 10 para empatar la marca de 143, lograda en 2002 por Marvin Harrison. Finalizó con 12 recepciones para 136 yardas; la última, puso cifras definitivas para el triunfo 38-28 sobre los Titans de Tennessee.

PITTSBURGH 10 - 16 NY JETS

Le’Veon Bell ayudó a propinar un golpe a las esperanzas de su equipo anterior de alcanzar la Postemporada, al guiar a los Jets de Nueva York hacia un triunfo por 16-10 sobre unos golpeados Steelers de Pittsburgh. Los Steelers llegaron al encuentro controlando su destino para clasificarse a los Playoffs, pero ahora necesitan ayuda.

CAROLINA 6 - 39 INDIANAPOLIS

Nyheim Hines logró una rara proeza, al devolver dos despejes hasta la zona de anotación, para que los Colts de Indianápolis arrollaran 38-6 a los Panthers de Carolina. Hines preparó la escena para otro touchdown, con una devolución de 40 yardas para que los Colts cortaran una racha de cuatro derrotas consecutivas.

JACKSONVILLE 12 - 24 ATLANTA

Devonta Freeman anotó dos veces por los Falcons antes de que Jacksonville realizara una jugada con su ofensiva, y ello bastó para que Atlanta venciera 24-12 a los Jaguars en un encuentro entre equipos que desde hace tiempo quedaron sin posibilidades de avanzar a los Playoffs. Atlanta tuvo 518 yardas a la ofensiva.

OAKLAND 24 - 17 LA CHARGERS 

Derek Carr lanzó para 291 yardas, un touchdown y corrió para otro, con lo que los Raiders de Oakland mantuvieron vivas sus esperanzas de alcanzar la Postemporada tras vencer 24-17 a los Chargers de Los Ángeles. Oakland necesita ganar la próxima semana en Denver y recibir ayuda para lograr un boleto de Comodín.

DETROIT 17 - 27 DENVER

Drew Lock lanzó un pase por debajo del brazo a DaeSean Hamilton para dar a Denver la ventaja, Phillip Lindsay resolvió el duelo con un acarreo de touchdown en las postrimerías, y los Broncos vencieron 27-17 a los Lions de Detroit, quienes sufrieron su octava derrota consecutiva y se estancan en el fondo del Norte de la Nacional.

ARIZONA 27 - 13 SEATTLE

Kenyan Drake corrió para 166 yardas y dos touchdowns, Larry Fitzgerald anotó en una recepción de 21 yardas y los Cardinals de Arizona anularon a Russell Wilson y a unos Seahawks de Seattle repletos de lesiones para imponerse por 27-13, comprometiendo las posibilidades de Seattle de ser primero en la Nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones