Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Callando a los campeones

Los Raiders sorprenden al quitarle el invicto a los Chiefs de Kansas City

Por: El Informador

SILENCIANDO. Josh Jacobs (#28) tuvo dos anotaciones en el último cuarto para asegurar el triunfo de Las Vegas. AP • C. Riedel

SILENCIANDO. Josh Jacobs (#28) tuvo dos anotaciones en el último cuarto para asegurar el triunfo de Las Vegas. AP • C. Riedel

Derek Carr lanzó para 347 yardas y tres touchdowns al llevarse el duelo ante Patrick Mahomes, y los Raiders de Las Vegas prácticamente frenaron a la ofensiva de Kansas City para remontar en la victoria de 40-32 sobre los Chiefs.

El resultado puso fin a la racha de 13 triunfos con la que los Chiefs habían establecido un récord de franquicia.

Josh Jacobs anotó el touchdown de la ventaja en el cuarto periodo. Daniel Carlson agregó un gol de campo unos minutos después y Mahomes, el Jugador Más Valioso del Super Bowl, fue interceptado en cuarta jugada para dejar listo el escenario para otra anotación de Jacobs que puso el marcador 40-24 a 5:26 minutos del final.

Mahomes, quien terminó con 340 yardas y dos anotaciones, hizo un esfuerzo por llevar a los Chiefs a la remontada, lanzando un pase a las diagonales a Travis Kelce y una conversión de dos puntos con Darrell Williams para que el juego quedara con diferencia de una posesión.

Pero después que los Raiders (3-2) recuperaron rápidamente el balón, Jacobs completó una jugada en primera oportunidad y los Chiefs utilizaron todos sus tiempos fuera.

Carr se escabulló para otra conversión en cuarta y una yarda al centro del campo a dos minutos del final. Esto le permitió a Las Vegas ponerle fin a su racha de cinco derrotas ante Kansas City.

Los Chiefs habían ganado siete juegos seguidos ante sus acérrimos rivales en el Estadio Arrowhead, en los que Carr había estado especialmente mal perdiendo sus seis juegos como titular. Pero ahora se vio espectacular ante los 17 mil aficionados que estuvieron prácticamente en silencio y ayudó a los Raiders a conseguir su primer triunfo en Kansas City desde el 28 de octubre de 2012.

“He tenido caminatas tristes a lo largo de esa rampa. Hoy (ayer) no”, dijo Carr, quien consigue apenas su tercera victoria frente a los Chiefs en 13 enfrentamientos desde que llegó a la Liga en 2014.

En la semana previa al juego, el pasador titular de los Raiders comentó que la rivalidad  entre estos dos equipos dejó de ser intensa tras el dominio que los Chiefs han ejercido, pero el rumbo podría cambiar en los próximos enfrentamientos ante sus rivales divisionales.

“Creo que estamos de vuelta. Pero tenemos que ganar partidos ante ellos para que esto vuelva a ser una rivalidad; no hemos hecho eso durante un buen tiempo. Para que vuelva a ser una rivalidad, tenemos que ganar juegos como el de hoy (ayer)”, culminó Carr.

Dak Prescott sufre aparatosa fractura de tobillo derecho

DOLIDO. Dak Prescott abandonó el AT&T Stadium entre lágrimas al fracturarse en el tercer cuarto. AFP • T. Pennington

El mariscal de campo Dak Prescott sufrió una aparatosa lesión en el tobillo derecho poco después de la primera recepción de touchdown de su carrera antes de que el suplente Andy Dalton dirigiera una marcha hacia un gol de campo en la jugada final, y los Cowboys de Dallas vencieron 37-34 a los Giants de Nueva York.

Prescott estaba cayendo ante el ataque del defensivo Logan Ryan al final de una carrera de nueve yardas en el tercer cuarto, cuando la pierna derecha del mariscal de campo de Dallas quedó atrapada debajo de Ryan y se fracturó.

Prescott se tomó la pierna mientras se retorcía de dolor, y las imágenes de televisión mostraron su pie derecho doblado en un ángulo incómodo lejos de su pierna.

El mariscal de campo estaba luchando por contener las lágrimas cuando lo sacaron con un yeso en la pierna. La mayoría de los compañeros de equipo de Prescott se apresuraron a saludarlo, al igual que varios jugadores de Nueva York, incluido Ryan.

Inmediatamente, Prescott fue trasladado a un hospital donde fue sometido a cirugía para reparar una fractura compuesta de tobillo derecho con luxación.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones