Viernes, 19 de Abril 2024

Buscan récord mundial en el 42K Virtual

El Comude busca el récord Guiness del video más grande del mundo con personas corriendo o trotando

Por: El Informador

Tomás Gallo, director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, espera que se pueda lograr esta curiosa marca. TWITTER/@tomasgallopad

Tomás Gallo, director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, espera que se pueda lograr esta curiosa marca. TWITTER/@tomasgallopad

Con la finalidad de mantener a la ciudadanía físicamente activa durante tiempos difíciles como los que se viven hoy en día por la pandemia, continúa en marcha la carrera 42K Virtual del Maratón de Guadalajara, donde los participantes tienen el reto de correr, trotar o caminar los 42 kilómetros de manera individual antes del 15 de diciembre. 

Tras dos semanas de haber arrancado oficialmente con la carrera virtual, el director del Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Guadalajara, Tomás Gallo Padilla, comentó que una de las motivaciones y también uno de los grandes retos que tienen en mente es romper un récord mundial con la participación de la ciudadanía. 

“Estamos en el proceso de invitar a la gente a empezar a subir sus videos, porque nuestra forma de poder motivarlos a participar en el 42K Virtual es rompiendo un récord mundial Guinness. En Guadalajara vamos a romper ese récord del video más grande del mundo con personas corriendo o trotando. Para ello grabas tu video y lo subes a una plataforma que será especificada en las siguientes horas para poder participar”. 

Los interesados en cumplir el reto deberán registrarse antes del 20 de noviembre ya sea en las plataformas de Comude Guadalajara, en el sitio web del maratón o incluso desde la aplicación de Márcate, donde podrán aportar una cuota de 220 pesos para recibir su respectivo kit, o también lo podrán hacer de manera gratuita.

Esta competencia ya rebasó la cifra de los cinco mil inscritos en los 32 estados de la República y hasta en 14 países diferentes. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones