Jueves, 28 de Marzo 2024

Brasil celebrará la Copa América; tendrá al menos cuatro sedes

Los partidos se jugarán sin público en Mato Grosso, Río de Janeiro, Brasilia y Goiás, anunció el ministro de la Presidencia, Luiz Ramos

Por: EFE

La celebración de esta Copa América viene envuelta en una enorme polémica después de que Argentina y Colombia desistieran de ser sedes del evento. EFE/ARCHIVO

La celebración de esta Copa América viene envuelta en una enorme polémica después de que Argentina y Colombia desistieran de ser sedes del evento. EFE/ARCHIVO

El Gobierno brasileño confirmó este martes la celebración de la Copa América e informó que el torneo tendrá al menos cuatro sedes en el país sudamericano, después de que Argentina y Colombia desistieron de organizarlo.

Los partidos de la Copa América, que previsiblemente comenzarán el 13 de junio, se jugarán sin público en Mato Grosso, Río de Janeiro, Brasilia y Goiás, según anunció el ministro de la Presidencia, Luiz Ramos.

"Confirmada la Copa América en Brasil. Venció la coherencia! La bandera de Brasil que alberga los partidos de la Libertadores, Sudamericana, sin hablar de los campeonatos regionales y brasileños, no podría dar la espalda a un campeonato tradicional como este", escribió el ministro en Twitter.

Pese a que el ministro Ramos confirmó cuatro sedes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó a afirmar en un acto celebrado este martes que el país baraja cinco sedes, las cuatro mencionadas, aunque no reveló el nombre del quinto estado.

También resaltó que las cuatro sedes ya confirmadas están listas para "acoger la Copa América".

El líder de la ultraderecha brasileña se mostró desde el inicio partidario de acoger el torneo, a pesar del preocupante avance de la pandemia y la alta circulación de variantes más contagiosas, como la P.1, de origen brasileño.

La celebración de esta Copa América viene envuelta en una enorme polémica después de que las dos sedes originales desistieran de la misma: Colombia, por las violentas protestas en su territorio, y Argentina, por la situación crítica de sus hospitales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones