Miércoles, 24 de Abril 2024

Bienvenidos los Clásicos en Copa del Rey

Barcelona y Real Madrid chocarán en el torneo copero antes de enfrentarse en la Liga en marzo

Por: EFE / AFP

El argentino llega como líder de goleo en la Liga. EFE

El argentino llega como líder de goleo en la Liga. EFE

El sorteo de las Semifinales de la Copa del Rey endureció el calendario del próximo mes para el Barcelona y Real Madrid, que se enfrentarán tres veces casi seguidas.

Los equipos de Ernesto Valverde y Santiago Solari, que han vivido un enero muy intenso, experimentarán un incremento de la exigencia.

A lo previsto, con importantes choques ligueros y la irrupción de los Octavos de la Champions League, se añaden otros dos Clásicos.

Se verán las caras en tres ocasiones. La primera el próximo miércoles 6 en el Camp Nou y las dos siguientes en el Santiago Bernabéu, en la Vuelta de la Semifinal de la Copa del Rey y justo después en la vigesimosexta jornada de la Liga.

Tres grandes duelos que se añaden, por ejemplo, a la visita del Valencia al Camp Nou hoy y viajes ligueros comprometidos para los de Valverde a San Mamés para jugar contra el Athletic y al Ramón Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla, éste justo después de medirse al Lyon en la máxima competición europea.

Mientras, el Real Madrid, que recibirá al Alavés mañana, tiene, además de los choques con el Barcelona, compromisos de enjundia como el Derbi contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano del 9 de febrero, justo antes de viajar a Amsterdam para medirse con el Ajax en la Ida de Octavos de la Champions.

La ventaja que tiene el Barcelona es que en la Liga española es líder con cierta claridad, con cinco puntos de diferencia respecto al Atlético de Madrid y 10 sobre el propio Real Madrid, que está obligado a no fallar si quiere mantener alguna mínima opción.
Valverde habla del Madrid

Kaim Benzema está convertido en el hombre gol de los blancos. EFE

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, cree que el Real Madrid posiblemente llega “en uno de los mejores momentos de la temporada” a las Semifinales de la Copa del Rey, en las que se medirá al conjunto azulgrana.

Para Valverde, el partido del próximo miércoles en el Camp Nou tendrá poco que ver con el último Clásico, en el que sus hombres golearon, sin Lionel Messi, al conjunto blanco (5-1) con una gran exhibición.

“En aquel partido de Liga ellos venían en un momento complicado desde el punto de vista anímico y ahora están con más confianza, están mejor, sacando resultados, y eso hace mucho”, analizó.

El estratega se ve motivado con los Clásicos en la Copa del Rey: “Es una gran eliminatoria, dos grandes partidos que vienen en un momento en que los dos equipos estamos inmersos en la lucha por las primeras posiciones de la Liga y al mismo tiempo vamos a comenzar la Champions”.

Al Betis le toca eliminarse con el Valencia

El volante tapatío enfrentará a su ex equipo. @realbetis

El Real Betis, que tiene entre sus filas a los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, se medirá a Valencia en las Semifinales de la Copa del Rey 2018-2019.

Una vez realizado el sorteo, los béticos chocarán contra los naranjeros, primero en la cancha del Estadio Benito Villamarín, mismo que albergará la Gran Final del certamen copero, y la revancha está programada en Mestalla.

El 7 de febrero se disputará el primer cotejo en suelo sevillano, mientras que el 27 de febrero se definirá al finalista en territorio valenciano.
Betis tiene la ilusión de llegar a la Final y disputarla en su propio terreno de juego el 25 de mayo próximo.

La última vez que el conjunto verdiblanco alcanzó la instancia de Semifinales en la Copa del Rey terminó por coronarse, sucedió en la campaña 2004-2005 frente al Osasuna, entonces dirigido por el mexicano Javier Aguirre.

Duelo especial tendrá Andrés Guardado, pues enfrentará a un Valencia con el que jugó entre 2012 y 2014.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones