Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Beisbolistas mexicanos en pretemporada de la Gran Carpa

Por: Salvador Cosío Gaona

Beisbolistas mexicanos en pretemporada de la Gran Carpa

Beisbolistas mexicanos en pretemporada de la Gran Carpa

Hay 38 peloteros mexicanos participando en el entrenamiento primaveral o  Spring Training de cara a la campaña 2019 de las Grandes Ligas, próxima a iniciar en la tercera semana de este mes de marzo.

De esos 38 beisbolistas mexicanos preparándose para la temporada por iniciar en la llamada Gran Carpa, 24 de ellos están en campos de escuadrones insertos en la Liga Nacional.

Con Marlines de Miami están dos beisbolistas que juegan para Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, y son el experimentado serpentinero relevista derecho Sergio Francisco Romo, nacido hace 36 años en Brawley, California, de padres mexicanos con raíces en Ameca y Jalostotitlán y único mexicano con tres anillos de campeón de Serie Mundial, obtenidos jugando para Gigantes de San Francisco, equipo con el que debutó en Grandes Ligas en 2008, habiendo jugado además con Dodgers de Los Ángeles y Mantarrayas de Tampa Bay antes de llegar recientemente con los Marlines. También se encuentra el joven receptor de 23 años José Santiago Chávez Treviño, oriundo de Saltillo, Coahuila, quien aún no ha debutado en Ligas Mayores.

Con Mets de Nueva York están el pítcher Jason Matthew Vargas, nacido hace 36 años de padres mexicanos en California y que debutó en 2005 con Marlines de Miami y ha jugado además con Marineros de Seattle, Serafines de Anaheim y Reales de  Kansas City. También, el infielder  Daniel Richard Espinosa, nacido en California de padres mexicanos hace 31 años y que debutó en 2010 con Nacionales de Washington y ha jugado también con Marineros de Seattle y Mantarrayas de Tampa Bay.

Tres mexicanos están con Dodgers de Los Ángeles: el pitcher sinaloense de 22 años Julio César Urías Acosta, quien debutó con los mismos californianos en 2016; el outfielder Alexander Brady Verdugo, nacido hace 22 años de padres mexicanos en Arizona, quien debutó con la tropa del Chávez Rabine en 2017; y el infielder sonorense de 26 años de edad, Daniel Alejandro Castro Cruz, quien debutó en 2015 con Bravos de Atlanta y ha jugado también con Rockies de Colorado.

 Con Cardenales de San Luis están el joven serpentinero derecho sonorense de 27 años Giovanny Gallegos, que debutó en 2017 con Yankees de Nueva York y el infielder Ramón Francisco Urías Figueroa , nacido en Sonora hace 24 años y quien aún no ha debutado como ligamayorista.

Los Padres de San Diego tienen a los monticulistas Carlos Ephriam Torres, zurdo nacido de padres mexicanos hace 36 años en California y debutó en 2009 con Medias Blancas de Chicago habiendo jugado ya con Rockies de Colorado, Mets de Nueva York, Cerveceros de Milwaukee y Nacionales de Washington; el derecho tamaulipeco de 25 años Gerardo Reyes Ramírez, quien aún no ha debutado en la Gran Carpa, como tampoco lo ha hecho aún el también diestro sinaloense de 20 años Andrés Clemente Muñoz Apodaca; así como los infielders Luis Fernando Urías Figueroa, sonorense de 21 años, quien debutó con los frailes en 2018 y el también sonorense Jesús Esteban Quiroz Ortiz, de 27 años quien aún no ha debutado en Grandes Ligas, al igual que tampoco el outfielder bajacaliforniano de 19 años Tirso Abraham Ornelas Murray.

@salvadorcosio1

bambinazos61@gmail.com

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones