Jueves, 25 de Abril 2024

Barcelona y Atlético, batalla por el boleto a la Final

El vencedor se medirá en la disputa por el título el próximo domingo ante el Real Madrid

Por: AFP

CALIDAD. Antoine Griezmann, Lionel Messi y Arturo Vidal encabezaron el entrenamiento de los culés ayer en territorio árabe. EFE

CALIDAD. Antoine Griezmann, Lionel Messi y Arturo Vidal encabezaron el entrenamiento de los culés ayer en territorio árabe. EFE

El Barcelona, que no empezó 2020 de la mejor forma, buscará hoy ante el Atlético de Madrid recobrar impulso en la Semifinal de la Supercopa de España, que se lleva a cabo en Arabia.

El Barça, ganador de la última Supercopa frente al Sevilla en agosto de 2018, busca revalidar el título en un nuevo formato de la competición como cuadrangular, que enfrenta al ganador y al subcampéon liguero y a los finalistas de la Copa del Rey.

Vigente campeón de la Liga española y finalista de la última Copa del Rey, el equipo azulgrana se enfrenta al actual subcampeón del campeonato español.

El vencedor se medirá en la Final del próximo domingo al Real Madrid.

Los azulgranas buscan, en el Estadio King Abdullah de Yedá, ofrecer la primera victoria del año a sus aficionados, tras empatar 2-2 con el colista liguero, el Espanyol, en el Derbi barcelonés del pasado fin de semana.

El empate acarreó que el Real Madrid se pusiera a la par en la punta de la clasificación, volviendo a poner en entredicho la labor del técnico Ernesto Valverde, quien desde el inicio de la temporada ha sido el blanco de críticas por el juego del equipo.

“Buscamos la victoria. Sabemos que el último partido de Liga fue muy complicado”, afirmó Valverde.

Tras su victoria 2-1 sobre el Levante el sábado pasado, el Atlético ha logrado situarse a cinco puntos de Barça y Real Madrid en la Liga.

El partido volverá a ser una nueva oportunidad para el joven atacante luso Joao Félix, fichaje estrella del Atlético esta temporada, pero al que le está costando despegar en el equipo rojiblanco.

“Cada futbolista tiene una personalidad diferente, necesita un tiempo diferente”, le defendió el técnico argentino Diego Simeone.

Con Diego Costa todavía recuperándose de su operación de hernia discal- cervical, Álvaro Morata debería acompañar al luso en el ataque del conjunto de los Colchoneros.

De igual manera, el mexicano Héctor Herrera se perfila para arrancar el encuentro como titular, ya que en los últimos partidos de los rojiblancos ha lucido en el centro del campo. 

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones