Jueves, 02 de Febrero 2023

Barcelona recibe al Cádiz en su casa

Luego de caer en la Europa League, los de Xavi solo pueden competir por La Liga

Por: El Informador

Xavi Hernández. El entrenador del Barcelona ha intentado devolver la mística ganadora al club. EFE

Xavi Hernández. El entrenador del Barcelona ha intentado devolver la mística ganadora al club. EFE

El Barça se enfrentará al Cádiz hoy en el Camp Nou cuando todavía está en plena resaca del doble golpe sufrido el jueves en el feudo azulgrana, con la eliminación de la Liga Europa ante el Eintracht Frankfurt (2-3) en un Camp Nou repleto de seguidores visitantes que ha indignado a la masa social azulgrana.

Tras un inicio ilusionante de 2022, este revés ha desconcertado a un equipo al que ahora tan solo le queda LaLiga Santander, en la que no pierde desde el 4 de diciembre ante el Betis (0-1). El principal objetivo sigue siendo la clasificación para la Liga de Campeones, pero en el club catalán aún no se tira la toalla de cara a conseguir el título.

El conjunto de Xavi Hernández encadena siete triunfos consecutivos en Liga en los que ha marcado 22 goles y tan sólo ha encajado cuatro.

Esta racha le ha permitido ascender hasta el segundo puesto y afianzarse en la zona de Liga de Campeones, en la que tiene un margen de tres puntos con respecto al quinto clasificado, el Betis, que ha disputado dos partidos más.

Aparentemente, el Cádiz, que nunca ha ganado en el Camp Nou y está en zona de descenso, es un rival asequible para sumar el octavo triunfo seguido en Liga y resarcirse de lo sucedido en Europa. Pero los andaluces ya lograron dar la sorpresa el curso pasado en Barcelona, llevándose un empate (1-1).

De hecho, el Barça ha sido incapaz de ganar al Cádiz desde su vuelta a Primera División. A parte del empate de la temporada pasada en el Camp Nou, los gaditanos vencieron por 2-1 el curso anterior en el Estadio Nuevo Mirandilla y en la primera vuelta del presente ejercicio consiguieron un 0-0 en el mismo escenario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones