Viernes, 29 de Marzo 2024

Barcelona empata derbi con el Espanyol pero mantiene el liderato

Los Blaugranas no lograron mantener la ventaja e igualaron a dos goles ante el último lugar de la clasificación 

Por: AFP

Messi no se pudo hacer presente en el marcador. AFP / P. Barrena

Messi no se pudo hacer presente en el marcador. AFP / P. Barrena

El Barcelona solo consiguió empatar 2-2 en el campo del último clasificado de la liga, el Espanyol, pero pudo mantener el liderato, aunque igualado a puntos con el Real Madrid, que ganó por 3-0 en Getafe (7º).

Los goles de Luis Suárez (55´) y Arturo Vidal (58´) en el segundo tiempo habían permitido al Barcelona dar la vuelta al marcador, tras el tanto inicial para el Espanyol de David López (23´).

Pero cuando parecía que el Barcelona se iba a llevar la victoria, el chino Wu Lei, con un disparo cruzado, logró la igualada definitiva (88´), después de que el Barcelona se hubiera quedado con diez, al ver el holandés Frenkie De Jong la segunda amarilla (74´).

El Barcelona había llegado al descanso en desventaja en el derbi catalán, en este partido de la 19ª jornada, y una derrota habría otorgado el liderato al Real Madrid.

El uruguayo Luis Suárez, en el minuto 55, al rematar un centro desde la izquierda de Jordi Alba, permitió al Barcelona empatar.

Apenas tres minutos después, el propio Luis Suárez, que intervino en los dos goles, centró desde la izquierda al segundo palo para que el chileno Arturo Vidal rematara de cabeza a la red (58).

El Espanyol se había adelantado en el 23 con un cabezazo cruzado de David López, en un tiro libre lanzado desde la derecha por Marc Roca, en el primer partido en el banquillo de los locales del técnico Abelardo Fernández.

El gol final de Wu Lei dejó el derbi en tablas e impidió que el Barça empezara su 2020 con victoria.

AJ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones