Sábado, 15 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Futbol Internacional

Barcelona despide a Xavi Hernández

El último partido de Xavi en el banquillo del club azulgrana será el domingo, cuando el equipo visite al Sevilla en la última jornada de LaLiga

Por: AP .

Xavi Hernández conquistó la Liga con el Barcelona la temporada pasada, y hoy fue despedido del equipo. EFE / ARCHIVO

Xavi Hernández conquistó la Liga con el Barcelona la temporada pasada, y hoy fue despedido del equipo. EFE / ARCHIVO

La mañana de este viernes 24 de mayo, el Barcelona anunció que su entrenador, Xavi Hernández, dejará el equipo a final de la temporada.

El Barcelona hizo pública la noticia tras la reunión que mantuvieron el presidente, Joan Laporta, Xavi y otros altos cargos del club antes en el día en la ciudad deportiva.

Según el Barça, Laporta "ha comunicado a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-2025".

El último partido de Xavi en el banquillo del club azulgrana será el domingo, cuando el equipo visite al Sevilla en la última jornada de LaLiga.

Su salida se produce un mes después de que el exfutbolista diera marcha atrás en su decisión de dejar las riendas del equipo en verano, algo que había anunciado en enero. En abril aseguró que había cambiado de opinión luego de que sus jugadores le demostraran que creían en el potencial del equipo y de la mejora de su rendimiento.

Pero, al parecer, a Laporta no le habrían gustado unas declaraciones recientes del técnico durante una conferencia de prensa en las que afirmó que la mala situación financiera del Barça hacía casi imposible que pudiese competir contra el Real Madrid y los demás grandes clubes europeos.

Xavi Hernández conquistó la Liga con el Barcelona la temporada pasada, pero este año llega a la última jornada a ocho puntos del Madrid, que ya se coronó campeón hace casi dos semanas.

 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee más: Comentarios de Xavi sobre problemas del Barcelona no caen bien en la directiva

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones