Jueves, 28 de Marzo 2024

Barcelona, con mayoría candidatas a mejores jugadoras Liga Campeones 2020-21

Entre las doce, destacan seis jugadoras españolas y la chilena Christiane Endler (París Saint-Germain)

Por: EFE

Los premios de mejor jugadora por demarcación (portera, defensora, mediocampista y delantera) de la Liga de Campeones Femenina 2020-21 se entregarán el próximo 26 de agosto en Estambul. EFE / ARCHIVO

Los premios de mejor jugadora por demarcación (portera, defensora, mediocampista y delantera) de la Liga de Campeones Femenina 2020-21 se entregarán el próximo 26 de agosto en Estambul. EFE / ARCHIVO

La UEFA publicó este viernes la lista de las candidatas a los premios de mejor jugadora por demarcación (portera, defensora, mediocampista y delantera) de la Liga de Campeones Femenina 2020-21 ,que se entregarán el próximo 26 de agosto en Estambul, durante el sorteo de la fase de grupos de la próxima edición, con el Barcelona, campeón del torneo, copando la mayoría de finalistas al tener siete de las doce elegidas.

El resto de las elegidas está repartido en dos clubes: Chelsea con tres y París Saint-Germain con dos. Entre las doce, destacan seis jugadoras españolas y la chilena Christiane Endler (París Saint-Germain).

El jurado encargado de esta elección está integrado por los directores técnicos de los clubes participantes en los octavos de final de la pasada edición del torneo, además de un grupo de 20 periodistas especializados en futbol femenino que fueron seleccionados por el grupo de European Sports Media (ESM) que también hizo parte de la votación.

Igual que en la elección de los premios masculinos, cada uno de los miembros del jurado tuvo que hacer una lista de tres futbolistas a las cuales debió calificar con cinco, tres y un punto cada una según su preferencia. En el caso de los entrenadores, estos no podían decantarse por una integrante de su mismo equipo y el total de votos de cada jugadora decidió el resultado final.

En orden alfabético según su apellido, esta es la lista de las tres jugadoras con mayor cantidad de puntos en cada categoría posicional:

  • Porteras: Ann-Katrin Berger (Alemania/Chelsea FC ), Christiane Endler (Chile/París Saint-Germain), Sandra Paños (España/FC Barcelona).
  • Defensas: Magdalena Eriksson (Suecia/Chelsea FC), Marí Pila León (España/FC Barcelona), Irene Paredes (España/París Saint-Germain).
  • Centrocampistas: Aitana Bonmatí (España/FC Barcelona), Alexia Putellas (España/FC Barcelona), Ji So-yun (República de Corea/ Chelsea FC).
  • Delanteras: Caroline Graham Hansen (Noruega/FC Barcelona), Jennifer Hermoso (España/FC Barcelona), Lieke Martens (Países Bajos/ FC Barcelona). 

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones