Sábado, 15 de Junio 2024
Deportes | Futbol Internacional

Barcelona Femenil destaca al futbol mexicano

El conjunto catalán está viviendo su segunda experiencia en México

Por: Andrea Garcia

La defensa Irene Paredes dice que el recibimiento que la afición le dio a su Barcelona, donde estuvieron presentes niñas, es señal de que

La defensa Irene Paredes dice que el recibimiento que la afición le dio a su Barcelona, donde estuvieron presentes niñas, es señal de que "la liga y los equipos en México están haciendo las cosas bien". IMAGO7

Barcelona Femenil está viviendo su segunda experiencia en México. El año pasado, sostuvieron un par de encuentros amistosos contra Tigres y América que les dio una prueba de lo que se ha realizado en el país para que las mujeres puedan seguir creciendo en este ámbito.

Por ello, Jonatan Giráldez, director técnico del equipo, y Claudia Pina, delantera, destacaron todo lo que envuelve al futbol mexicano y desean que el duelo contra Chivas sea un partido entretenido.

"México es importante. En los otros partidos pasados (vs América y Tigres) ya pudimos sentir el calor. Fueron partidos con muchísimo seguimiento y con un estadio lleno. Lo que queremos es también mandar un mensaje, que haya un ambiente de futbol y que, lo que vean, les guste", dijo Giráldez.

"Sabemos que es una liga competitiva y que la sigue muchísima gente y es algo muy importante, ojalá eso pudiera pasar en la liga española. Tienen grandes equipos, ellas (Chivas) siempre están en los primeros lugares, creo que hace dos años consiguieron el título de liga y espero que este miércoles tengamos un gran partido y que venga mucha gente", comentó Pina.

Mientras que, Irene Paredes, defensa del conjunto, habló sobre la representación que las infancias están encontrando entre las jugadoras, la importancia de su visita y del recibimiento que tuvieron a su llegada.

"Es muy lindo haber tenido el recibimiento de ayer, también durante el entrenamiento vimos a muchas niñas. Eso, creo que es señal de que la liga y los equipos en México están haciendo las cosas bien. De que las niñas están teniendo en quién fijarse. Es importante que un equipo como el Barça venga acá y sigue moviendo a la gente", expresó Paredes.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

También lee: Chivas Femenil, con argumentos para competirle al Barcelona

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones