Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Histórico! Alexia Putellas gana el Balón de Oro femenil por segundo año consecutivo

La futbolista del Barcelona logró hacer historia tras ganar por segundo año consecutivo el Balón de Oro en la rama femenil 

Por: AFP .

La futbolista de 28 años agradeció a sus compañeras y cuerpo técnico, ya que mencionó que sin la ayuda de ellos no estaría donde está ahora. AFP / F. Fife

La futbolista de 28 años agradeció a sus compañeras y cuerpo técnico, ya que mencionó que sin la ayuda de ellos no estaría donde está ahora. AFP / F. Fife

En la premiación del Balón de Oro para rama femenil, la española Alexia Putellas, delantera del FC Barcelona, logró hacer historia tras ganar por segundo año consecutivo el galardón, ya que en 2021 lo había ganado, además fue la undécima futbolista, entre las categorías masculina y femenina, en lograr más de una vez el premio, uniéndose a la lista de grandes figuras del fútbol. 

Andrei Shevchenko, el exfutbolista ucraniano fue el encargado de entregar el premio a Alexia en el Teatro del Châtelet París, quien dijo estar feliz y contenta por este logro.

"Estoy muy feliz, muy contenta. Cuando conseguimos ganar el primero me propuse mejorar este año para ponerme al servicio del equipo", afirmó Putellas.

La futbolista de 28 años agradeció a sus compañeras y cuerpo técnico, ya que mencionó que sin la ayuda de ellos no estaría donde está ahora. 

"Sin mis compañeras no estaría aquí. Quiero agradecer al cuerpo técnico y a las personas que me ayudaron a mejorar cada día. A todas las personas que trabajan en el club", añadió.

A la española, lesionada en los ligamientos de la pierna izquierda desde principios de julio, le ayudó el hecho de que la nueva regla del Balón de Oro cuenta la última temporada terminada (2021-2022) y no el año civil como antes.

Debido a ello, la delantera catalana, que había ganado el Balón de Oro el año pasado tras el triunfo del Barcelona en la Champions, lo volvió a recibir en una temporada en la que el conjunto azulgrana fue finalista del torneo continental, perdiendo ante el Lyon por 3-1, anotando el único tanto de su equipo.

En una campaña en la que hizo 34 goles y dio 21 asistencias en 43 partidos, Putellas, pese a perder la final de Champions, fue la máxima goleadora del torneo europeo, con once tantos, y fue declarada mejor jugadora de la competición, logrando hace una semanas el premio de la UEFA a la mejor jugadora de la temporada.

Con este segundo premio, Putellas se une a un selecto grupo de once futbolistas que han logrado el premio en más de una ocasión, junto Leo Messi (siete veces), Cristiano Ronaldo (cinco), Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten (tres), Alfredo Di Stéfano, Franz Beckenbauer, Kevin Keegan, Karl Heinz Rummenigge y Ronaldo Nazario (dos).

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones