Jueves, 18 de Abril 2024

Australia y Francia se verán las caras en la Final de la Fed Cup

Se imponen a Bielorrusia y a Rumania, respectivamente, en las semifinales del torneo considerado la Copa Davis femenina

Por: AFP

Integrantes del equipo de Francia celebran tras conseguir su pase a la Final de la Fed Cup. EFE/C. Petit

Integrantes del equipo de Francia celebran tras conseguir su pase a la Final de la Fed Cup. EFE/C. Petit

Australia y Francia se clasificaron ayer para la Final de la Fed Cup, el equivalente en el tenis femenino a la Copa Davis, tras sendas Semifinales que tuvieron que decidirse en el último punto, el del partido de dobles.

Australia será local en la Final y aspirará a un octavo título en el torneo, aunque el último se remonta a 1974, mientras que Francia buscará una tercera corona, tras las logradas en 1997 y 2003.

Las francesas se impusieron 3-2 en Ruan a las rumanas, unas horas después de que las australianas hubieran superado por idéntico resultado a las bielorrusas en Brisbane. Las dos eliminatorias habían acabado el sábado con empate provisional 1-1, con lo que llegaban muy abiertas al día decisivo.

En Normandía, Caroline Garcia (21 del mundo) y Kristina Mladenovic (66) vencieron 5-7, 6-3 y 6-4 en el partido por parejas a Simona Halep y Monica Niculescu, para lograr el punto decisivo.

Antes, Halep había abierto la jornada dominical derrotando a Garcia por 6-7 (6/8), 6-3 y 6-4, en el duelo entre las dos número uno de ambos países, lo que dejaba a Francia contra las cuerdas.

Pauline Parmentier (53) resistió la presión y ganó a continuación a Irina Camelia-Begu (83) por 6-3, 2-6 y 6-2, para dejar todo igualado antes del dobles, donde las locales tuvieron más acierto al final.

En la otra Semifinal, la dupla australiana formada por Ashleigh Barty (9) y Samantha Stosur (77) logró el punto decisivo con un 7-5, 3-6 y 6-2 sobre las bielorrusas Victoria Azarenka (61) y Aryna Sabalenka (10).

Barty había arrancado con un doble 6-2 sobre Sabalenka y Azarenka, ex número uno mundial, respondió a continuación con doble 6-1 ante Stosur, dejando igualmente la Semifinal empatada 2-2 antes del dobles.

Vuelven a la élite

España, República Checa, Alemania y Estados Unidos regresarán al Grupo Mundial en 2020.
 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones