Martes, 19 de Marzo 2024

Atlas y Xolos chocarán en busca de la zona de Liguilla

Los Zorros reciben a los de Tijuana con la victoria en mente; se medirán en el Estadio Jalisco este viernes a las 21:00 horas

Por: NTX

Atlas llega al cotejo con una derrota a cuestas, luego de una seguidilla de victorias que le dio el empujón para tener la posibilidad de meterse en la Fiesta Grande del futbol mexicano. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Atlas llega al cotejo con una derrota a cuestas, luego de una seguidilla de victorias que le dio el empujón para tener la posibilidad de meterse en la Fiesta Grande del futbol mexicano. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Atlas buscará regresar a la senda del triunfo cuando reciba a Tijuana, ambos equipos obligados a ganar para mantenerse cerca de la zona de Liguilla, en juego de la jornada 14 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Estos equipos se verán a las 21:00 horas en el estadio Jalisco, los fronterizos que llegan en la novena posición general con 18 unidades, dos más que los rojinegros, de ahí la necesidad de salir con la victoria y acercarse a la Fiesta Grande.

Luego de tres triunfos consecutivos, los pupilos de José Guadalupe Cruz sufrieron un doloroso revés y en calidad de local ante Morelia, un 1-0 el pasado martes tras recibir un tempranero gol, apenas al minuto dos.

Pese a que lo intentaron, los rojinegros carecieron de claridad en la zona ofensiva, en lo cual deberá trabajar el "Profe" Cruz, quien junto a sus jugadores salió abucheado.

Además de mantenerse cerca de los ocho primeros, los del equipo tapatío deben sumar puntos para alejarse de la zona de descenso, pues están cuatro puntos arriba de Veracruz, penúltimo de la tabla, donde el recién ascendido Lobos BUAP está en el sótano.

Atlas, que jugará su segundo partido como local de forma seguida tras disputar el martes el pendiente de la jornada 10, ha jugado ocho veces contra Xolos en el Jalisco y nunca ha perdido, con dos triunfos y seis igualadas.

Xolos, por su parte, está muy cerca de meterse a la zona de liguilla y no quiere desaprovechar la oportunidad, y por lo mostrado fuera de casa en el presente certamen tiene posibilidades.

Tres victorias, un empate y dos derrotas tiene Tijuana en seis partidos jugados fuera de casa en el Apertura 2017, incluido el 2-1 sobre Lobos BUAP este martes; ese fue el primero de tres juegos seguidos en calidad de visita, pues el viernes juega ante Atlas y el sábado 28 ante Chivas.

Además, el equipo fronterizo tiene el reto de vencer por primera vez en Jalisco al Atlas, al que ha derrotado tres veces en los últimos 10 choques en cualquier campo, por dos reveses y cinco igualadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones