Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Atlas y Tigres, sin historia en Liguillas

Nunca se han enfrentado en un partido de eliminación directa o Liguilla por el título del futbol mexicano

Por: Javier Robles

Aunque Atlas será local y es una de las ventajas que da el reglamento de la Repesca, los Tigres de la UANL suelen sentirse cómodos en el Estadio Jalisco. IMAGO7 / ARCHIVO

Aunque Atlas será local y es una de las ventajas que da el reglamento de la Repesca, los Tigres de la UANL suelen sentirse cómodos en el Estadio Jalisco. IMAGO7 / ARCHIVO

Duelo inédito en la ronda de Repechaje del Torneo Guard1anes 2021 es el que se vivirá en el Estadio Jalisco el próximo sábado en punto de las 19:00 horas entre Atlas y Tigres, y es que en lo que va de los torneos cortos, ambas escuadras nunca se han enfrentado en un partido de eliminación directa o Liguilla por el título del futbol mexicano.

Sin embargo, este enfrentamiento sí tiene un antecedente en una serie definitiva, duelo que data de la temporada 1995-1996, y es que en aquel entonces se vieron las caras en la Final de la Copa México, resultando campeón el conjunto que entonces era dirigido por Víctor Manuel Vucetich con global de 2-1 y que dicho sea de paso, llegó a ese cotejo oficialmente descendido.

En el partido de Ida empataron 1-1 en San Nicolás de los Garza, con goles de Sergio Almaguer por Tigres y Eduardo Berizzo por Atlas. El partido de Vuelta resultó catastrófico para los Zorros, y es que los felinos del norte ganaron el partido 1-0 con solitario gol de Arnulfo Tinoco, dándole el título a la UANL, ante la decepción de la afición rojinegra que esperaba vera su equipo campeón, ante una escuadra que ya estaba descendida a la Primera División A.

El más reciente

Durante la temporada regular del Toreo Guard1anes 2021, Atlas y Tigres se enfrentaron en la Jornada 3 en el Estadio Jalisco, con triunfo para los pupilos de Ricardo "Tuca" Ferretti por 2-0, gracias a los goles de Carlos González y Julián Quiñones, en una de las versiones más pobres del Atlas en el campeonato, en donde incluso se especulaba que los Zorros serían el equipo que pagaría la multa de los 120 millones de pesos, situación que finalmente no ocurrió.

Les gusta el Jalisco

Aunque Atlas será local y es una de las ventajas que da el reglamento de la Repesca, los Tigres de la UANL suelen sentirse cómodos en el Estadio Jalisco y es que en los duelos entre ambos equipos que se han disputado en la última década, esto es, 10 partidos, los felinos han ganado cinco encuentros, por solamente un triunfo de los Zorros y cuatro empates.

En cuanto al renglón goleador, los Tigres suman ocho goles a su favor en el Coloso de la Calzada Independencia en esta década, mientras que Atlas solamente cuatro anotaciones, por lo que más allá de la condición de local, a los norteños les sienta bien jugar en la Perla Tapatía ante los Zorros.

Antecedentes

Clausura 2021 Atlas 0-2 Tigres
Apertura 2019 Atlas 1-1 Tigres
Clausura 2019 Atlas 0-1 Tigres
Apertura 2017 Atlas 1-1 Tigres
Clausura 2017 Atlas 2-0 Tigres
Apertura 2015 Atlas 0-1 Tigres
Apertura 2014 Atlas 0-0 Tigres
Apertura 2013 Atlas 0-1 Tigres
Apertura 2012 Atlas 0-0 Tigres
Apertura 2011 Atlas 0-1 Tigres

Números

5 triunfos para Tigres
4 empates
1 triunfo para Atlas
8 goles para Tigres
4 goles para Atlas

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones