Miércoles, 17 de Agosto 2022

LO ÚLTIMO DE Deportes

Cruz Azul se impone al Atlas en penales y se queda con la Supercopa

Los Cementeros se quedan con el título tras imponerse en la tanda de penales al Atlas 

Por: Javier Robles

IMAGO7

IMAGO7

Tenían todo para ganar el partido, llegaron el juego hasta los penales, Camilo Vargas tuvo para detener dos penales y fue culpable de un gol en tiempo regular, sin embargo los rojinegros del Atlas no pudieron coronarse en la Supercopa de la Liga MX al caer desde los 11 pasos frente a Cruz Azul en Los Ángeles, California.

Julián Quiñones, quien había empatado el partido justo al minuto 90, falló el quinto y último penal en una serie dramática, en la cual Edison Flores, refuerzo rojinegro que llegó para este Apertura 2022, también erró su disparo al estrellarlo en el travesaño.

Con esto, los rojinegros dejan escapar la oportunidad de conseguir el cuarto título en tan solo seis meses, luego de haber logrado los títulos del Apertura 2021, el Clausura 2022 y el Campeón de Campeones.

Por su parte, La Máquina tuvo como anotadores a Ángel Romero, Christian Tabó, Carlos Rodríguez y Santiago Giménez, mientras que Juan Escobar había fallado su envío.

En el tiempo regular, el encuentro terminó empatado 2-2 de manera dramática, ya que Atlas se puso al frente en el marcador al minuto 40 por conducto de Emanuel Aguilera de tiro libre.

En el mismo primer tiempo, Santiago Giménez empató la pizarra en el Dignity Health Sports Park, casa del LA Galaxy de la MLS, al anotar al minuto 47 en un grave error de Camilo Vargas, contrario a lo que tenía acostumbrado a los miles de aficionados que hicieron el viaje.

En el complemento, los cementeros volvieron a anotar y le dieron la voltereta al minuto 62, con un gol de cabeza de Ángel Romero, venciendo al arquero colombiano. Al final, Quiñones empató el partido, mandando a serie de penales, en donde Atlas no pudo coronarse a una semana de que arranque el Apertura 2022.

Ahora, todo está listo para el arranque del certamen, en donde Atlas enfrentará el próximo sábado 2 de julio a las Águilas del América en el Estadio Azteca, en donde iniciará la defensa del bicampeonato; por su parte, Cruz Azul enfrentará a Tigres en el Estadio Universitario.

PENALES

CRUZ AZUL:

Ángel Romero: gol
Juan Escobar: falla
Christian Tabó: gol
Carlos Rodríguez: gol 
Santiago Giménez: gol

ATLAS:

Luis Reyes: gol
Edison Flores: falla
Aldo Rocha: gol
Brayan Trejo: gol
Julián Quiñones: falla

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones